Publicidad

    


Un muerto y decenas de heridos por atentado suicida en Irak


Bagdad.- Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas ayer en un atentado suicida en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó una fuente policial.

Una hombre que conducía una moto se hizo explotar en una calle situada en el acceso occidental de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, y causó la muerte de un miliciano de la Multitud de los Clanes, indicó la fuente.

Decenas de integrantes de esa milicia resultaron heridos, así como tres civiles, aunque la fuente no precisó la cifra exacta del total.

Hasta el momento ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque suicida.

Además, la fuente indicó que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión con el objetivo de evitar más atentados.

El grupo yihadista Estado Islámico conquistó amplias partes del norte, oeste y centro de Irak en 2014, pero a lo largo de 2017 ha sido expulsado de los territorios que controlaba, entre ellos la ciudad de Mosul, considerada como su “capital” en Irak.

Además, el pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el fin de la guerra contra los yihadistas, tras recuperar el control del área fronteriza con Siria, en Al Anbar. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luego de 12 años del MAS en el gobierno, ¿qué se espera?

[Armando Mariaca]

Grito libertario de Oruro

[Floren Sanabria]

Censurable: ¿ahora todo será guerrear?

[David Foronda]

Encuestas y temas ocultos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Avances, dudas y retos en la efectivización del proyecto siderúrgico Mutún


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Impunidad
Publicidad