Publicidad

    


Persisten ataques en Siria

• El conflicto armado causó 54 muertos y decenas de heridos



FOTO DEL ATAQUE DE FEUDO OPOSITOR EN DAMASCO (SIRIA).

Beirut.- Al menos 54 personas, entre ellas quince menores, murieron y decenas resultaron heridas ayer por bombardeos en distintas zonas de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Arbín, donde al menos veintiuna personas perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra un mercado.

Además, el Observatorio no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno de Damasco, ha confirmado por el momento la muerte de 35 civiles por los bombardeos en Guta Oriental, aunque ha advertido de que se trata de un recuento preliminar.

Los también llamados cascos blancos publicaron en su cuenta de Twitter un vídeo en el que uno de sus voluntarios rescata el cadáver de su madre de entre los escombros tras uno de los bombardeos.

En los últimos días, los ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, se han intensificado en Guta Oriental.

El Observatorio subrayó que tan solo en las últimas 72 horas al menos 150 personas han perdido la vida en esta región, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luego de 12 años del MAS en el gobierno, ¿qué se espera?

[Armando Mariaca]

Grito libertario de Oruro

[Floren Sanabria]

Censurable: ¿ahora todo será guerrear?

[David Foronda]

Encuestas y temas ocultos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Avances, dudas y retos en la efectivización del proyecto siderúrgico Mutún


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Impunidad
Publicidad