Publicidad

    


EEUU denuncia que convocatoria electoral venezolana es “unilateral”

• El Consejo Nacional Electoral fijó las elecciones generales para el 22 de abril próximo

Washington.- El Gobierno de EEUU denunció ayer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de convocar “unilateralmente” las presidenciales para el 22 de abril “sin garantías” de que sean “justas, libres y validadas internacionalmente”, y prometió seguir presionando a Caracas.

“Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de los individuos de presentarse como candidatos”, indicó ayer en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro continúa desmantelando la democracia de Venezuela y revela su Gobierno autoritario”, añadió.

El CNE anunció este miércoles que la fecha de las presidenciales será el 22 de abril, en cumplimiento del decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.

PRESIDENCIALES

Estados Unidos ya había dicho que no reconocería los resultados de las elecciones presidenciales por no considerar legítima a la ANC.

Nauert explicó ayer que EEUU apoyó «la decisión de los partidos de la oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serán libres y justas».

«La negativa del Gobierno de Venezuela a negociar en buena fe impide un acuerdo para conseguir elecciones creíbles. Es desafortunado que el régimen de Maduro no sea lo suficientemente valiente para competir en las elecciones en igualdad de condiciones», sostuvo.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, regresó el pasado miércoles de su primera gira latinoamericana y caribeña, un viaje por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica en el que ha sondeado a estos Gobiernos sobre qué apoyo tendrían unas sanciones petroleras para aumentar la presión sobre Maduro.

«Seguiremos presionando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución de Venezuela», insistió ayer la portavoz de Exteriores. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luego de 12 años del MAS en el gobierno, ¿qué se espera?

[Armando Mariaca]

Grito libertario de Oruro

[Floren Sanabria]

Censurable: ¿ahora todo será guerrear?

[David Foronda]

Encuestas y temas ocultos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Avances, dudas y retos en la efectivización del proyecto siderúrgico Mutún


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Impunidad
Publicidad