Publicidad

    


Acuerdo interinstitucional

Capacitarán profesionales en tecnología nuclear



ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA.

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, y el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón Romero, firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para promover programas y proyectos conjuntos de capacitación e investigación vinculados al uso pacífico de la energía nuclear.

“Este es nuestro primer convenio que firmará nuestra Agencia de Energía Nuclear, estamos muy felices que sea con la Escuela Militar de Ingeniería y esto es también algo fundamental, porque aquí se está demostrando que con un interés nacional, pueden trabajar universidad y Estado”, dijo la Directora de la ABEN, tras firmar el acuerdo.

El convenio establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones en postgrados, especialidades, cursos, talleres y otros espacios de intercambios de información en el área de ciencia y tecnología nuclear, además de promover pasantías y modalidades de graduación.

PLAN

El acuerdo tiene vigencia de cinco años, en los que la ABEN se compromete a promover la participación de los profesionales y técnicos de la EMI en el uso pacífico de la tecnología nuclear para el asesoramiento técnico en el diseño de programas, módulos, materias de formación académica en las carreras vinculadas al área.

Por su parte, la EMI se compromete a difundir oportunamente la información y expresiones de interés generadas por la ABEN a la comunidad universitaria, además de traspasarle las investigaciones realizadas en el campo de la ciencia y tecnología nuclear.

“Nosotros como EMI, una institución que es una institución histórica, emérita de nuestro Estado, este año cumplimos 68 años de vida institucional formando profesionales de gran prestigio. Vamos a fortalecer nuestra planta de investigadores, ya tenemos nosotros un plan de estudios para lo que es la ingeniería nuclear”, señaló el Rector de la EMI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Publicidad

Publicidad