Publicidad

    


Bolívar, con buen juego, goleó al “lila” y apunta al clásico

La Academia venció por 5-1. Es líder del grupo A, con 9 unidades.


El atacante Riquelme intenta superar la marca de un rival, en el intenso encuentro de ayer.
 GALERÍA(2)

Bolívar tiene puntaje perfecto en el grupo A, tras tres victorias en el torneo Apertura. Ayer derrotó a Real Potosí (5-1), en un partido que se complicó hasta los 40 minutos del partido, luego fue un mónologo que pudo terminar con una cifra mayor a su favor.

El cuadro celeste tiene 9 unidades, en la previa del clásico paceño (18 de febrero).

De a poco en Bolívar comienzan a engranar los refuerzos para esta temporada. El lateral Diego Bejarano (ex atigrado) debutó por fin, luego de recibir la habitación provisional del TRD (Tribunal de Resolución de Disputas), mostró varias proyecciones por la derecha y tuvo una sociedad interesante con Juan Carlos Arce.

El mediocampista sueco-boliviano Martín Smedberg convirtió su primer gol con la camiseta de Bolívar que lo celebró con la curva norte. Mientras, que el español Juan Miguel Callejón ganó ayer mayor ritmo de competencia y anotó un doblete que le hace ganar en confianza.

Bolívar fue de menos a más en el partido, tuvo un inicio con pocas ideas en la parte ofensiva, abuso de los centros para buscar la cabeza de Marcos Riquelme que estaba bien marcado por los dos centrales de Real Potosí (Cristian Vargas y Douglas Ferrufino).

Real Potosí que llegó a la Sede de Gobierno para mostrar un juego defensivo, se encontró con el primer tanto, tras un centro de Darwin Peña para Fernando Adrián que le pegó con la pierna derecha para sorprender al portero Rómel Quiñónez (15’).

Sorpresa en el estadio Hernando Siles, el local sintió el tanto en contra porque le costó elaborar jugadas profundas.

El orden defensivo de Real Potosí obligó a Bolívar a mandar varios centros aéreos que fueron rechazados Vargas y Ferrufino.

Sin embargo, en cinco minutos se destruyó todo el planteamiento de la visita.

El empate llegó con un centro de Bejarano para la cabeza de Riquelme, el goleador se anticipó a los defensores (40’).

Tres minutos después, un remate de Riquelme que el portero Marcelo Robledo dio un rebote y apareció el sueco-boliviano, Smedberg, para amagarlo y empujar el balón al arco potosino. Bolívar ganaba por 2-1.

Un minuto después, el lateral izquierdo Jorge Flores amagó a Eduardo Puña que le cometió una infracción dentro del área. El juez Alejandro Mancilla cobró la pena máxima y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Puña. Se quedó con diez jugadores la visita.

El capitán de Bolívar, Arce, ejecutó desde los doce pasos, atajó Robledo, pero el rechazo le quedó a Leonel Morales que remató fuerte y puso el 3-1 (46’).

En la etapa complementaria, Bolívar continúo con la misma intensidad para buscar mayor cantidad de goles.

El show de Callejón llegó tras el centro de Arce, puso el cuarto tanto (58’).

Casi sobre el final, nuevamente Callejón con un remate cruzado venció por quinta ocasión a Robledo (84’).

Bolívar gustó, goleó y mostró mayor juego elaborado de los primeros partidos. Espera el clásico con la opción de mantenerse líder del grupo A.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Publicidad

Publicidad