Publicidad

    


Cámara de Diputados

El MAS conforma Comisión de Ética

• La oposición presentó cuatro listas ante la presidencia de la Cámara Baja

Mediante resolución camaral, se conformó ayer la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual solo está conformada por los asambleístas del Movimiento al Socialismo, se dejó pendiente la designación de los diputados del bloque de minoría, que son Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), porque no se pusieron de acuerdo internamente.

La presidenta de esta instancia, Gabriela Montaño, lamentó que las bancadas de UD y PDC, al igual que en la elección de comisiones y comités, presenten nuevamente conflictos internos, hecho que sólo provoca el retraso en la labor legislativa.

“Como ya es su costumbre, tenemos seis nombres para la oposición, y sólo les corresponde tres, uno al PDC y dos a Unidad Demócrata, tenemos cuatro de Unidad Demócrata y dos del PDC, no podemos seguir en esta lógica”, manifestó.

La Comisión de Ética estará compuesta por Ascencio Lazo, Gonzalo Aguilar y Juana Quispe, como miembros titulares; Toribia Pomacusi, Felipa Málaga y Edgar Montaño como miembros suplentes. Todos de la bancada del MAS.

Según la norma de la Cámara Baja, la Comisión debe estar conformada por seis diputados titulares y seis diputados suplentes; de los cuales tres espacios corresponden al bloque de la oposición.

A la Presidencia de la Cámara de Diputados llegaron cinco nóminas diferentes: dos por parte de UD y dos por el PDC. La única bancada que presentó una lista fue el MAS, razón por la que se decidió emitir la resolución que deja pendiente, hasta la siguiente sesión del pleno, la designación de los diputados opositores.

Ante esto el diputado de UD, Gonzalo Barrientos advirtió que el oficialismo no está respetando la institucionalidad, puesto que al obtener la mayoría de apoyo se debe elegir a los representantes de ese frente.

El bloque de Norman Lazarte también presento una lista de los legisladores que conformarían las comisiones y comités, pero esto fue rechazado por Barrientos, ya que su colega no alcanzó el apoyo respectivo.

Por último, Montaño espera que la oposición elija a los diputados que ocuparán los puestos en la Comisión de Ética por consenso hasta la próxima sesión de la Cámara de Diputados, caso contrario, el pleno tendrá que elegir entre los parlamentarios que figuran en las cuatro listas que fueron presentadas a la Presidencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad