Publicidad

    


Piden que dinero de jolgorio sirva para afectados



Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre.

La Iglesia Católica pidió ayer a los bolivianos, que una parte de los recursos que destinan a la diversión en carnaval sea entregado para financiar campañas solidarias en favor de los damnificados de las riadas y que estas fiestas sirvan para demostrar un “carnaval de la solidaridad”.

“Qué lindo sería que estos carnavales sean carnavales de solidaridad, que no haya despilfarro, sino el espíritu de compartir la alegría con las necesidades de los que están sufriendo las inclemencias del tiempo. Que haya el compartir fraterno de esa plata y esos miles de dólares que se gastan en corsos, en entradas, una buena parte que vayan a socorrer a los hermanos nuestros”, afirmó monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre.

Expresó la disposición de la Iglesia de abrir los salones parroquiales y algunos colegios de convenio para atender a los damnificados a través de la Pastoral Social de Caritas y otras entidades solidarias católicas.

Monseñor Juárez sostuvo que estos momentos no pueden significar una rienda suelta a la sexualidad descontrolada, al consumo excesivo de bebidas alcohólica que lleva a violencia física y psíquica y otros actos que pueden provocar depresiones y arrepentimientos tardíos.

Indicó que frente a los carnavales, las autoridades educativas, gubernamentales y eclesiales deberían hacer una campaña fuerte e integral sobre la formación de adolescentes y adultos, en el verdadero significado de la sexualidad humana, un don que Dios ha puesto en el hombre y la mujer para que amándose puedan dar la vida, fruto de su amor, que son los hijos. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad