Publicidad

    


Bloqueos durante horas matinales en rutas principales


 

Las rutas de acceso entre la ciudad de La Paz y El Alto, como Naciones Unidas, Ballivián y la avenida Max Fernández fueron las que presentaron puntos de bloqueo por parte de choferes de la ciudad de La Paz, en horario matinal, aspecto que motivó el despliegue de más de 300 efectivos policiales.

El comandante de la Policía Regional, coronel Marco Polo desplegó alrededor de 300 efectivos, desde la madrugada de ayer, con la finalidad de mantener las rutas principales despejadas y evitar bloqueos improvisados en sectores como el Aeropuerto Internacional de El Alto, así como la autopista o la terminal de buses de esta urbe.

DESDE MADRUGADA

“Hasta el mediodía se han llegado a cubrir siete puntos donde se estaban presentando algunos bloqueos por parte de los choferes del transporte público de La Paz. Entre los sectores que se logró cubrir estaba la avenida Ballivián, sobre todo que desciende en la parte de Alto Lima, donde los conductores han abandonado sus motorizados, un segundo lugar donde se destinó efectivos policiales fue en la autopista, donde no se permitió que se bloquee esta ruta principal, al igual que Naciones Unidas, Faro Murillo y la entrada al sector de la avenida Max Fernández, en estos puntos los efectivos policiales han llegado a cubrir desde las 03.30 de la madrugada, para evitar la obstaculización de las rutas”, indicó el coronel Polo.

De acuerdo con el reporte policial, las rutas donde no se pudo evitar que conductores del transporte público obstaculicen las vías, porque abandonaron sus motorizados, fueron en la Ballivián y en la avenida Max Fernández, a la altura, donde corresponde a la ciudad de La Paz.

PEAJE DE AUTOPISTA

La autoridad, dio a conocer que la presencia de funcionarios policiales sobre todo a la altura del peaje, permitió que conductores no obstaculicen la ruta que fue una de las principales vías que mantuvo la conexión entre las dos ciudades.

En tanto el acceso a la terminal de buses interdepartamental, interprovincial y del propio Aeropuerto a El Alto, se mantuvo expedita en la jornada de ayer, aspecto que permitió que pasajeros que buscaban realizar sus viajes a la ciudad de Oruro, sobre todo, puedan salir sin ningún inconveniente, al quedar totalmente despejadas las principales avenidas en El Alto, las cuales llegan a conectarse con las vías interdepartamentales.

MÁS DE 20 VEHÍCULOS

La cantidad de efectivos policiales que fueron desplegados en las diferentes rutas, hicieron el uso de 24 motorizados, bajo la orden emanada del Ministerio de Gobierno de mantener las rutas troncales totalmente despejadas, con la finalidad de evitar perjuicio a los pasajeros que pretendan trasladarse a la ciudad de Oruro.

“No hemos tenido inconveniente en la jornada de ayer, pese a que a la altura del peaje, hubo la presencia de unos 30 choferes, pero estos con una actitud pacífica, solo realizaron los controles de que acaten el paro sus afiliados del transporte público interciudades”, aseguró el coronel Polo.

Los efectivos policiales en la urbe alteña no hicieron uso de agentes químicos, al mantenerse con normalidad el servicio de transporte público, presentándose solo algunos bloqueos, en las avenidas que conectan con la ciudad de La Paz y que se ubican en la parte extrema del sector sur de la ciudad, además de Ballivián y Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad