Publicidad

    


Rechazo al bloqueo


 

Ocho de cada 10 vecinos en la ciudad de La Paz rechazaron el servicio de transporte público y apoyaron la adquisición de más Pumakatari y sólo dos consideraron que el servicio de transporte municipal podría afectar el trabajo de los transportistas.

Los transeúntes a medida que pasaban por los puntos de bloqueo manifestaron su molestia y el perjuicio que se les ocasionaba el paro. “Imagínese el perjuicio, hasta ahora tomé cuatro radiotaxis desde San Isidro, para llevar a mi hijo a la escuela, de ahí debo llegar a mi trabajo, en Villa Fátima, luego debo recoger a mi hijo y trasladarme hasta mi casa nuevamente”, aseveró Nadesda Guevara. Solicitó que los Pumakatari se incrementen e ingresen a las laderas de la ciudad.

María Aranda, otra ciudadana, manifestó que “la población se siente muy afectada; si la población tiene la necesidad de pedir estos buses (Pumakatari) es por el mal servicio que presta el transporte público, hacen trameajes, no respetan sus rutas”.

En opinión de Miguel Álvarez, vecino afectado por el paro “la ciudadanía está cansada de los choferes, si ven adultos mayores, mujeres embarazadas o mujeres con niños no paran, los mismos choferes están conscientes de eso”.

“No entiendo cómo el Ministro de Gobierno puede permitir que bloqueen las calles desatendiendo nuestros derechos constitucionales”, dijo María Paz, molesta.

Muchos países –dijo Jorge Uriarte– tienen una tecnología de punta en cuanto al transporte se refiere y nosotros por un grupo de personas que impiden el progreso de la ciudad estamos así.

Para Daniela Bustamante, otra vecina afectada por el paro, se hablaba de un compromiso de mejoras en el servicio de transporte, pero hasta ahora seguimos igual, “me animaría a decir que estamos peor”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad