Publicidad

    


Colectivos presentan notas al TSE por 21F

• Una “cumbre de mujeres fuertes”, vigilia y marcha son parte de las actividades que realizan esta jornada las agrupaciones en demanda del respeto a la CPE

 

Colectivos ciudadanos presentarán hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notas en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, mismas que también enviaron vía electrónica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el líder del colectivo ciudadano “Otra izquierda es posible”, Beto Astorga.

“En la misma línea de los exdefensores del pueblo, hemos enviado cartas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por correo electrónico para demandar el respeto de voto y además para que sea un precedente. Sabemos que cuanto más se envíe mayor fuerza tendrá la demanda, incluso vamos a tener la posibilidad de ser mejor escuchados”, manifestó Beto Astorga.

Las cartas serán entregadas en horas de la mañana en el TSE. Son varias actividades que prepararon para esta jornada los colectivos ciudadanos, entre ellos también está la realización de un congreso de mujeres que debatirán este tema.

Asimismo, a las siete de la noche, prevén una concentración en la Fuente de El Prado paceño para luego marchar hasta el edificio del TSE en la zona de Sopocachi donde realizarán una vigilia con el objetivo de que la presidenta del TSE, Katia Uriona, les escuche y se pronuncie.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero, los dos exdefensores del pueblo junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) anunciaron el envío de una denuncia contra el Estado boliviano ante la CIDH.

La figura jurídica que estamparon en esa denuncia fue “la violación masiva de derechos humanos de millones de bolivianos que votaron por el “No” a la repostulación de Evo Morales y que el Tribunal Constitucional con la Sentencia Constitucional Plurinacional (SCP 0084/25017) lo habilitó para su repostulación para las próximas elecciones presidenciales (2019).

“Se ha enviado cartas como ´Otra izquierda es posible´; ´Saya´; ´Movimiento País´; ´Colectivo Fuerza Ciudadana´; ´Mujeres fuertes´, somos los que hemos presentado esta demanda, continuando lo que han iniciado los exdefensores del pueblo”, explicó Astorga.

PRIMERA CUMBRE DE “MUJERES FUERTES”

Hoy se inaugurará la “Primera Cumbre de las Mujeres Fuertes” de todo el país en el paraninfo de la Umsa a la 09.00 horas de la mañana. Participarán la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, el líder de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, los dirigentes de los maestros, Vilma Plata y José Luis Alvares, informó Katrina Veneros, coordinadora del “núcleo La Paz”. Veneros, líder de esta organización ciudadana femenina, anunció que la reunión es para organizar y confraternizar el movimiento porque se consideran “apartirdarias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Publicidad

Publicidad