Publicidad

    


Solución de conflicto

Normalizan atención en Hospital Holandés



Luego de la solución al conflicto en el Hospital Holandés, las atenciones se normalizan paulatinamente.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, informó que la atención en el Hospital Boliviano Holandés se normalizó desde ayer, luego de que se diera solución a los pedidos del personal médico.

“El problema ha sido solucionado porque se ha podido informar debidamente a los trabajadores en salud, médicos y personal en general, que sus contratos estaban formulados y suscritos con los beneficiarios desde la semana pasada. Nos presentamos con todos esos contratos que no fueron retirados y con los contratos de los 22 médicos que aún se tenían pendientes; con ello se ha cubierto el 100% del personal del hospital, por lo que hemos solicitado, y así ha sido, que se regularice los servicios de salud en el nosocomio”, aclaró la autoridad.

BENEFICIOS

Por otra parte, recalcó que la mayor parte de los funcionarios, con estos contratos, cuenta con nuevos beneficios, como un sueldo mayor, aguinaldos y aportes a AFP's.

“No solo hemos resuelto el tema de personal con mayores beneficios para los trabajadores, como la remuneración mayor, aguinaldos AFP's y los seguros correspondientes; sino que, en el tema de insumos y medicamentos adoptamos todas las decisiones administrativas inmediatas para poder activar los pagos y las compras que requiere el Hospital. Cabe recordar que, producto de las movilizaciones, no se ha permitido cumplir con esto la semana pasada, por lo que administrativamente estamos redoblando los esfuerzos para regularizar la dotación y garantizar los servicios”, añadió Ameller.

En lo referente al tema de hemodiálisis, dio a conocer que se procedió a la adquisición de todas las soluciones básicas, sueros glucosados y las líneas intravenosas, lo que permite que los pacientes puedan acceder a un buen servicio.

HEMODIÁLISIS

“En esta semana comenzaremos el proceso de mejora de tres máquinas que presentaron dificultades, por lo que en los próximos 15 días, si todo marcha bien, inauguraríamos un cuarto turno para hemodiálisis, lo que significa un refuerzo a los tres ya existentes”, complementó Ameller.

“Estas medidas que tomamos como hospital, a partir de 2018, representan una de las decisiones más importantes que ha asumido la alcaldesa Soledad Chapetón, porque está convencida de que debemos mejorar la salud en El Alto. Esto empezó el año pasado cuando dimos un giro y una solución de largo plazo y estructural al tema de medicamentos en nuestros centros de salud, donde ahora contamos con los mejores medicamentos, la mejor calidad y con los mejores precios”, concluyó el Secretario Municipal de Desarrollo Humano. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Publicidad

Publicidad