Publicidad

    


Oposición pide destituir a Quiroga y Blanco


 

Tras el impase que se generó entre el viceministro de régimen interior, José Luis Quiroga, y el fiscal departamental, Edwin Blanco, que hicieron denuncias por irregularidades, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, solicitó que sean apartados de sus cargos para que sean investigados.

“Creemos que el Fiscal General del Estado debe suspender al fiscal Blanco y el Ministro de Gobierno debería hacer lo mismo con el viceministro Quiroga, porque no nos parece correcto que estas autoridades que están bajo la administración de la justicia se estén chantajeando”, exigió el parlamentario.

A la vez, envió una nueva petición de informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sobre el avance de las investigaciones sobre la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y de los mineros durante los enfrentamientos entre cooperativistas y policías el año 2016, en la localidad de Panduro.

La postura es por las declaraciones vertidas por el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, sobre el Viceministro de Régimen Interior y su actuación durante los conflictos que derivaron en la muerte de Illanes.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando Quiroga acusó a Blanco de estar implicado en liberar a delincuentes que la Policía captura durante los operativos, e incluso, dijo que “por ética” no debería continuar en su cargo.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, en los pasados días señaló que Quiroga amenazó a los mineros cooperativistas en agosto de 2016 y esto exaltó los ánimos cuando Illanes estaba retenido como rehén, de esto existe un audio donde se escucha una voz, presumiblemente de Quiroga, insultado a un dirigente minero.

Para Murillo, estas declaraciones son una “franca confrontación” entre Quiroga y Blanco y que le preocupa que el Fiscal trate de extorsionar al Viceministro, tomando en cuenta que una de sus intervenciones le advirtió que si seguía molestando lo iba a convocar a declarar.

Tras la muerte de la Illanes se posesiona como viceministro a Pedro Villa que solo estuvo en el cargo por tres meses y posteriormente Quiroga asume este puesto, quien era director de Régimen Interior cuando la autoridad fue asesinada por los cooperativistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad