Publicidad

    

La ciencia y su aplicación en la vida cotidiana

Por: Ernesto Quispe Choquemita

 

A partir de la fecha queremos compartir con ustedes, nuestros lectores, las características más sobresalientes del libro “DESAFIANDO A LA CIENCIA” del mismo autor. En donde se mostrará detalladamente diferentes experimentos en Mate-mática, Física, Química y Biología. Investigados cuidadosamente cada una de ellas, y así, aportar con un granito de arena al conocimiento del saber humano.

En ese sentido, las ciencias son los pilares del desarrollo de la humanidad. Por esa razón, ocupan un lugar destacado en las currículas de la enseñanza actual, que apunta a la formación integral y holística de niños y jóvenes para que puedan acceder a un mundo cada vez más complejo.

La matemática, física, química y biología son esencialmente, ciencias experimentales y muchas de las teorías, principios, leyes y definiciones que se plantean se pueden demostrar con experimentos sencillos. También es importante destacar que al realizar actividades experimentales se genera un espacio donde el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje. Como menciona la ley 070 (Avelino Siñani – Elizardo Pérez), ya que las actividades son un estímulo para la acción grupal y la colaboración de la familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (649 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a becarios Chevening

Daniela Urquizo, Daniel Gonzales, Verónica Osorio, Paola Escobari, el embajador James Thornton, Fabiola Aparicio, Claudia Ramos y Pamela Vargas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Impunidad
Publicidad