Publicidad

    


Policía busca prevenir accidentes en carnaval


 

Cerca de 3.400 efectivos policiales serán destinados al departamento de La Paz, para evitar hechos de tránsito y otros ilícitos en carnaval.

La campaña denominada "Por una Vida Segura", será presentada en la jornada de hoy en la sede de Gobierno con la finalidad de prevenir hechos de tránsito que enluten a las familias alteñas, más aún cuando muchos de los conductores se trasladarán a diferentes regiones a compartir diferentes eventos folklóricos, como danzas o la propia ch'alla.

VARIAS INSTITUCIONES

"La Dirección de Tránsito de El Alto presentará mañana (hoy) la campaña nacional en el sector de San Francisco en la ciudad de La Paz, donde estará presente el Comandante General, para presentar la campaña que estará destinada a los carnavales. La presentación del plan dará a conocer las demás instituciones policiales con las cuales se logrará trabajar, como es la Policía Caminera, Fronteriza, instancias que instalarán nuevos puestos fijos en carreteras de mayor tráfico vehicular, como es la carretera a Oruro", explicó el director de tránsito de El Alto coronel, Pablo García.

Tomando en cuenta que en la vía principal de la carretera de la Paz a Oruro, es calificada como la ruta de mayor afluencia de público, así como del propio transporte, razón por la que la instancia policial definirá que dichos planes se mantengan por el tiempo de tres días.

SEÑALIZACIÓN

La instancia policial también hará uso de los diferentes instrumentos de visualización, como son banners, trípticos, afiches, entre otros, los cuales serán distribuidos tanto en carretera, como en las diferentes terminales, de buses, con el propósito de que la población pueda lograr realizar su denuncia a tiempo.

Las políticas de prevención, denominadas campañas "Por una Vida Segura", buscan convocar a la reflexión de los conductores, peatones y población en general, donde sean los niños quienes hagan reflexionar a los adultos, para reducir el grado de consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo evitar conductor en estado de ebriedad.

CERCA DE 12.000 POLICÍAS

A nivel nacional cerca de 12.000 efectivos policiales estarán destinados a reguardar el carnaval en todo el país de ellos 3.400 corresponde al departamento de La Paz, explicó el Director de Personal del Comando General, general Ronald Sánchez.

"En cada departamento se presenta diferentes programas de control y resguardo por lo que se designa los siguientes efectivos policiales: La Paz 3.400 policías, Pando con 300, Beni con 300, Cochabamba con 2.500, Santa Cruz 2.000, Chuquisaca 700 policías, Tarija 700, Potosí 700 y Oruro con 2.000 efectivos policiales", detalló.

Desde el inicio de mes dichos efectivos policiales estarían destinados a los planes y programas de prevención del carnaval, procedimiento que se aplicará hasta la conclusión de esta festividad.

En Oruro se aplicarán dispositivos policiales que estarán resguardando, no solo el recorrido de las carreteras, sino en la misma ciudad el recorrido de las entradas folklóricas, las calles principales y la conclusión misma del evento realizado en el Socavón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad