Publicidad

    


Ajetreo de padres de familia y alumnos


Más de 400 establecimientos educativos alteños recidieron a los estudiantes de esta ciudad, la mayoría tiene ambientes refaccionados, algunos centros particulares adaptaron sus instalaciones, especialmente para los más pequeños.

Muchos padres de familia corrían de la mano con sus niños, otros lo hacían solos ya que los más grandes ya no acostumbran a ser acompañados por los tutores o padres, mientras tanto se acercaba las 08:00 de la mañana, hora de volver de empezar el primer día de clases de esta gestión.

Las puertas de los colegios, estaban llenas, muchos jóvenes ya sabían dónde hacer filas y a qué aula ingresar, salvo los estudiantes nuevos; en el caso de los más pequeños, siempre se encontraban acompañados por los familiares, que en algunos casos los dejaban en filas y otros esperaron a que culmine el primer día para recién abandonar juntos el colegio.

ACTIVIDADES

Como es tradición, los directores de las diferentes unidades educativas iniciaron el primer día con el Himno Nacional, los niños esperaron firmes las palabras alusivas de sus maestros, no faltaron las recomendaciones de hacer un esfuerzo este año más que el anterior. En algunos casos llegó a casi una hora la espera de ingresar por fin a las aulas.

A la hora de recreo, los niños no esperaron para conocer a los compañeros nuevos, todos compartían sin importarles nada más que el nombre de sus nuevos amigos, reían y corrían de las manos en medio de gritos y alegría.

En las puertas de salida, varias madres "hacían hora", entre charlas y tejidos, para que el mediodía llegue y recojan a sus hijos.

TRÁFICO VEHICULAR

Como era de esperar, la congestión vehicular de las vías más transitadas de la cuidad fue mayor en relación al primer mes del año, esto se debe a que una enorme cantidad de jóvenes y niños junto a sus padres se dirigen a sus unidades educativas.

Las personas que acuden a sus oficinas tendrán que reajustar nuevamente sus horarios ya que el tráfico del transporte nuevamente volverá a estar con mayor grado de congestión durante toda la temporada escolar.

COMERCIANTES

De igual forma, aparecieron más vendedoras en las puertas de los colegios, la mañana se destacó por la venta de las famosas "sopas de fideos", muchos dulces y galletas novedosas esperaban que los niños pasaran para que les insistan a los padres a comprar dichos productos.

Juguetes, comida, material escolar, y hasta en algunos casos mochilas fueron los artículos que se observaron en el primer día de clases. Las vendedoras admitieron que por ser el primer día incrementa un poco la venta.

“Aumenta un poquito, porque hay padres que se olvidan comprar algo o que no han tenido tiempo para buscar alguna cosa, entonces ya saben también que aparecemos, para vender", decía doña Fátima, quien vendía algunos útiles y juguetes en cercanías de un colegio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad