Publicidad

    


Cuadrillas de obreros trabajan en control de ríos


 

Varias cuadrillas de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) del municipio trabajan en las cuencas de los ríos de La Paz, reparando los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en días pasados. También se atendió la caída de un muro en Villa Rafael Pabón.

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, informó que en los ríos Achumani, La Paz, Huayllani y Choqueyapu se está trabajando con maquinaria pesada reponiendo los muros de contención que fueron dañados y dragando los sedimentos para encausar las aguas que sufrieron un incremento hasta en dos metros.

“Hemos tenido intensas lluvias y problemas de desborde de ríos en Achumani y otras zonas, pero continuamos trabajando con la Secretaría de Riesgos y estamos en apronte para trabajar las 24 horas del día”, informó.

Las intensas precipitaciones pluviales registras provocaron el crecimiento del caudal de los ríos Chuqueyapu, Achumani, Huayñajahuira, Jilusaya y La Paz.

DESLIZAMIENTOS

En la zona de Villa Pabón al noreste de la ciudad, la Dirección de Emergencias atendió el desplome de un muro de adobe que afectó un domicilio. Los obreros procedieron a retirar los escombros y afortunadamente no se registraron víctimas.

Según datos de la Dirección de Emergencias, de enero a la fecha, el municipio de La Paz atendió 365 casos de emergencias por lluvias, entre caídas de muros, desprendimiento de materiales, rajaduras, inundaciones y otros hechos que fueron reportados.

“Esperemos que no hayan eventos de magnitud, estamos haciendo un trabajo de mantenimiento rápido y atender cualquier emergencia desde los seis bases instaladas en los macro distritos”, dijo.

EMERGENCIAS

Desde el jueves pasado hasta ayer (lunes), la Dirección de Emergencias atendió al menos 30 emergencias en el municipio de La Paz.

“Muchos de los problemas son por la falta de limpieza de los colectores por parte de Epsas. Entre otros casos atendidos están las caídas de paredes y muros de adobe por la mala evacuación de aguas”, dijo el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad