Publicidad

    


Acuerdo entre legisladores y cívicos

Enmiendas en proyecto de ley sobre regalías


 

(Tarija Economía).- Parlamentarios y cívicos de Entre Ríos y Bermejo acordaron ayer instalar una mesa de trabajo para reconsiderar e incorporar cambios al proyecto de ley de asignación del 45% de regalías de la producción petrolera en su jurisdicción.

La normativa fue planteada por el movimiento cívico de ambas regiones de Tarija y enviada en 2017 a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero no avanzó en su debate por un informe negativo del Ministerio de Economía.

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, dijo que ahora esperan que los legisladores conozcan en detalle el proyecto de ley o sepan interpretarlo porque “aún no lo entienden”.

Además algunos parlamentarios de Tarija no tenían conocimiento a cabalidad sobre esa normativa, tal como lo dijeron en la reunión convocada por la Brigada Parlamentaria; por lo que, Fernández criticó a los diputados por no cumplir con su rol de representantes de ambas regiones municipales.

La mesa de trabajo se instalará este jueves con la participación de parlamentarios, alcaldes, subgobernadores, concejales y dirigentes cívicos de Entre Ríos, Bermejo y Padcaya para debatir los posibles cambios al proyecto de Ley de asignación del 45%, con el fin de enriquecerlo y sea sustentable en su aplicación, cuando sea aprobada.

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, exhortó a los senadores y diputados de su región a poner más interés en el tratamiento de esta ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad