Publicidad

    


Presupuesto 2017

Tres gobernaciones con mayor ejecución



MUNICIPIO DE COROICO CON MENOR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA.

Las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca y Oruro alcanzaron los mayores niveles de ejecución presupuestaria entre 85 y 93 por ciento, mientras que sus pares de Tarija y Beni lograron menores cifras alrededor de 70 por ciento.

La Gobernación de La Paz registró 93%, que sería la mejor ejecución presupuestaria de la gestión 2017 frente a 20 ministerios, 339 municipios, ocho gobernaciones y decenas de empresas estatales, dijo un informe de la Gobernación del departamento de La Paz.

El municipio de Coroico habría alcanzado 58 por ciento de ejecución de su presupuesto, según informes de funcionarios administrativos que fueron entrevistados en un programa de TV OFF este domingo.

El entrevistado no supo explicar las razones del bajo nivel de ejecución. El presupuesto para ese municipio fue Bs 48 millones durante la pasada gestión precisó.

OTRAS ENTIDADES

En diciembre reciente, el Ministerio de Planificación del Desarrollo informó que el promedio de ejecución presupuestaria para 2017 era de 78%, en proyectos de inversión.

Por otro lado, la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) reportó que los 45 gobiernos municipales autónomos de ese departamento reportaron una ejecución promedio de 77% para la gestión 2017.

Entre las gobernaciones que tiene elevada ejecución están: Chuquisaca y Oruro, con 85% cada uno. Las de más baja ejecución son: Tarija (71%) y Beni (70%).

El gobernador Félix Patzi indicó que, pese a las dificultades enfrentadas, se alcanzó una ejecución de 93%. Eso es muy importante “porque se cumple con ejecutar los proyectos, especialmente las provincias”.

 La mayor parte de los proyectos ejecutados se refieren a caminos, puentes, agua, para riego y para consumo humano, así como electrificación. También se construyeron y equiparon varios institutos técnicos y hospitales de tercer nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad