Publicidad

    


El Alto tiene, única y primera torre de bomberos



La torre de entrenamiento de bomberos servirá para otras unidades que requieran capacitación.

En los próximos días la moderna Estación de Bomberos será entregada en la ciudad de El Alto, a la unidad de Bomberos. La construcción cuenta con una torre de entrenamiento única en todo el departamento, informó el Secretario Municipal, Dorian Ulloa

“Estamos con muy buenas noticias, en próximos días ya estaremos efectuando la entrega de lo que significa la nueva Estación de Bomberos, estamos ultimando detalles, la última inspección ya fue realizada junto al comandante de Bomberos y la Policía”, indicó Ulloa.

La novedad de la edificación es la torre, que actualmente es la primera y la única en todo el departamento, esta construcción logrará mejorar el entrenamiento de los efectivos y la maniobrabilidad de éstos.

ENTRENAMIENTO

“La torre de entrenamiento es una construcción modelo que permite realizar los ascensos y descensos que deben dominar los bomberos, asimismo, van a poder realizar rapel, que es otra de las actividades de entrenamiento. También se cuenta con una cámara especial que permite a los efectivos realizar simulacros de incendios”, explicó el Secretario Municipal.

Los bomberos de El Alto, podrán contar también con espacios en el que otros profesionales puedan realizar un trabajo conjunto para que los efectivos enfrenten las situaciones con relativa facilidad.

“Se debe templar el carácter del personal y también prepararlos para que, tanto de forma física, sicológica y técnicamente, ellos puedan estar listos ante las situaciones como las de un rescate o incendio”, indicó.

Varios municipios ya han puesto los ojos en la nueva torre porque es la primera construida en toda La Paz, por lo que la unidad no descarta hacer el préstamo del uso de la edificación para fines de entrenamiento de sus colegas.

PLAZO

Para cumplir con la entrega en esta semana, lo único que falta es hacer que la zanja que está sobre la calle, pueda ser cerrada inmediatamente por los obreros con el fin de que el drenado pueda ser solucionado rápidamente y permita la operatividad en la nueva unidad de bomberos, informó el Secretario del Municipio.

De acuerdo al contrato firmado, la construcción de la nueva edificación policial, se encuentra aún dentro del plazo determinado, sin embargo el Secretario Municipal aseguró que en los próximos días será inaugurada la obra.

“Estamos dentro de las fechas que establece el contrato, esta construcción es muy grande, pero posteriormente se realizará también, de forma continua, una supervisión e inspección”, agregó.

PROMESAS

Ulloa aseguró que en el futuro este edificio seguirá creciendo debido al incremento de la población alteña, por lo tanto, la Alcaldía comprará más equipamiento para dicha estación.

“Vamos a requerir más camiones de bomberos, más matafuegos y mayor cantidad de personas en el personal y eso obviamente se va a ir implementando, lo importante era que bomberos tenga una casa y ahora la tiene”, indicó.

DATOS

El proyecto total le costó al municipio alrededor de 14 millones 843 mil bolivianos, siendo el monto de la infraestructura 553 mil bolivianos, asimismo la supervisión tuvo un alcance de 289 mil.

El área de construcción total corresponde a más de 5.300 metros cuadrados, teniendo un área de intervención de 2.492, ubicado en la zona Libertad, entre avenidas Costanera y Litoral del Distrito 4.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad