Publicidad

    


Municipios paceños reciben ayuda


La Gobernación del departamento de La Paz en coordinación con los municipios y la Dirección de Alerta Temprana iniciaron el envío de ayuda humanitaria a las regiones afectadas por las inundaciones y crecida de ríos, sobre todo en el norte del departamento y algunas otras del altiplano paceño.

El gobernador Félix Patzi informó que se determinó destinar 8 millones de bolivianos a las tareas de prevención y ayuda humanitaria para desastres naturales que afectan a diez municipios. Explicó que ese monto es mayor a los 5 millones dispuestos en 2017.

“La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y Servicio Departamental de Caminos Sedcam, se encuentran atendiendo las emergencias que se suscitan por la época de lluvias”, dijo.

En días pasados, se registró el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, afectando a varias familias. La administración paceña envió la ayuda correspondiente y la maquinaria se encuentra trabajando en la región.

La Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación del departamento de La Paz declaró en emergencia y alerta amarilla a los municipios de Guanay, Tipuani, Teoponte, Mapiri, Caranavi, Palos Blancos, Quiquibey, La Asunta, Sapecho, Apolo y Desaguadero (en el altiplano paceño).

El director de Alerta Temprana, Luis Alcoreza, explicó que en el caso del río Desaguadero sus aguas crecieron en más de dos metros afectando más de 20 hectáreas de cultivos.

Según el reporte de la Gobernación los municipios más afectados son Tipuani, Guanay, San Buena Aventura y Teoponte, por ello la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), en coordinación con Defensa Civil, atienden las emergencias que se producen durante esta época de lluvias en estos sectores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad