Publicidad

    


Recolectan ropa y víveres

Campaña de solidaridad por inundaciones


La campaña de solidaridad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en favor de las familias afectadas por las lluvias, logró gran receptividad de la población que a pesar de la lluvia registrada ayer llegaron hasta el Paraninfo Universitario para hacer sus donativos.

Ropa, vituallas, alimentos, agua, medicina y dinero fueron los aportes que logró la campaña de solidaridad que realizaron los estudiantes de la UMSA apoyados por la telemaratón del Canal 13.

“El desbarde de ríos han afectado a varias familias de Tupiza, Villazón y el Beni. Estamos con una buena respuesta, los vecinos han traído ropa, medicina, agua y productos secos”, informó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Todas las donaciones fueron enviadas ayer hasta las regiones que sufrieron los desastres naturales para ser distribuidas entre las familias damnificadas de Tupiza y otros municipios afectados que necesitan de ayuda humanitaria.

Afirmó que de persistir las emergencias y desastres en otras regiones del país, la UMSA y el Canal 13 realizarán una nueva telemaratón en los siguientes días y continuar la recolección de alimentos, ropa, medicinas y todo lo que se pueda para las familias de escasos recursos que han perdido gran parte de sus pertenencias.

El municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí, fue afectado por fuertes lluvias que provocaron la crecida del río San Juan que destruyó 50 viviendas.

Brigadas de jóvenes universitarios se desplazaron por varias zonas de la ciudad para recolectar las donaciones.

Por más de 12 horas, la telemaratón del canal 13 y la UMSA recibió a la gente que llegó hasta el atrio de universidad para depositar su ayuda que será de gran beneficio para las familias afectadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad