Publicidad

    


Paulo Rozo -de La Paz- conquistó el clasificatorio de ajedrez



El ajedrez reunió a los mejores trebejistas en La Paz.

El ajedrecista Paulo Rozo, de La Paz, ganó en calidad de invicto el torneo nacional clasificatorio el domingo con un puntaje de siete puntos, con ese triunfo logró ganar uno cupo dentro del grupo de deportistas con rumbo a la Final Absoluta de Mayores de esta temporada.

Rozo consiguió el pase a la Fase Preliminar como campeón del primer torneo clasificatorio del año luego de siete rondas de juego, disputadas en los ambientes de la Academia Boliviana de Historia Militar. Dicha fase constituye la etapa previa a la Final Absoluta de Mayores, de acuerdo a la convocatoria. En este torneo, celebrado en la sede de gobierno, había dos cupos en juego, uno se quedó en manos de Rozo y el otro le correspondió a Alejandro Párraga (La Paz), quien alcanzó la segunda posición con 6,5 puntos entre 67 participantes.

“Estamos contentos por la calidad de jugadores en este nacional y la calidad de ajedrecistas que vinieron. Prácticamente, todos tenían Elo internacional: de 67 como diez no tenían Elo, y eso muestra el progreso del ajedrez en Bolivia”, declaró Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad