Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Señor Gobernador Patzi, instale la pista de tartan en el Siles...ya ...


Después del anuncio político del Presidente Morales y comercial del propietario del Club Bolívar Marcelo Claure de la demolición del Estadio Hernando Siles, sin ninguna planificación técnica ni deportiva previa, decían para modernizar y aumentar su capacidad de un escenario que ni en los clásicos agota taquilla, empezamos a indagar en qué situación están los trámites legales y el proyecto arquitectónico del nuevo escenario.

Nos encontramos con que el Estadio Hernando Siles está bajo la tuición del Gobierno Departamental Autónomo de La Paz, institución del Estado que en su POA del presente año, no tiene partida para esa inversión. Que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, no recepcionó los planos del nuevo estadio para su análisis y aprobación de los mismos, siempre que se encuentren bajo normas establecidas. Que el gobierno central tampoco inició el trámite legal de transferencia del actual estadio Siles de la gobernación, como que tampoco este proyecto se encuentra dentro el Presupuesto General de la Nación para la presente gestión. ¿Entonces le metemos nomás como de costumbre con fines proseletistas?. ¿Van a participar con aportes económicos los clubes The Strongest, Bolívar y la Asociación de Fútbol de La Paz, presentes en la Conferencia de prensa en el sorpresivo anuncio de demolición del Estadio Siles?

Creemos que en los millonarios proyectos ejecutados por el gobierno central por INVITACIÓN DIRECTA, al margen de las denuncias de los políticos y expertos en la materia sobre irregulares en su adjudicación y sobreprecios en las obras, en la que la ciudadanía fue simple espectadora de los gastos irracionales efectuados, tratándose del fútbol, los aficionados que son los que finalmente pagarán ese nuevo estadio con sus entradas para los espectáculos, seguirán paso a paso la obra desde el estudio de pre-factibilidad y licitación hacia adelante, porque no es nomás de manera totalitaria determinar la demolición del Siles y con planos sin aprobación legal de la autoridad competente.

Las consecuencias de este anuncio de demolición, han dado lugar a que los atletas que veían con satisfacción el colocado de la pista de tartán después de cuatro años de espera, continúen preparándose en parques de la ciudad para competencias internacionales, sorteando bicicletas, skates y soportando inclusive mordeduras de canes, mientras ninguna autoridad muestra documentalmente el proyecto arquitectónico aprobado y con financiamiento, en un caos de información donde nadie sabe nada en las esferas de gobierno, Gobernación, Alcaldía y Clubes, que finalmente nos están dando la razón de que del Siles no se tocará ni una sola piedra para demolerlo porque tampoco es necesario, simplemente remodelarlo y parece de contar para no perjudicar el desarrollo de los campeonatos nacionales, internacionales y eliminatorias Qatar 2022.

Así que señor Gobernador Lic. Patzi, ordene ya el colocado del PISO DE TARTAN a la pista de Atletismo del Estadio Hernando Siles, recordándole que su autoridad está incurriendo en los delitos sancionados por el Código Penal de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y DAÑO ECONÓMICO AL ESTADO al echar al basurero miles de dólares gastados y no invertidos al postergar esta entrega a la que está obligado por Ley , en perjuicio principalmente del atletismo, disciplina base para todo deporte que nos dio muchas satisfacciones a nivel internacional.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad