Publicidad

    


Riquelme pone a Bolívar líder del grupo A

El delantero argentino apareció en el minuto 75, en un trámite del lance que tuvo pocas opciones de gol.


El argentino Riquelme celebra el único gol del encuentro, ayer en el estadio Patria.

Bolívar es líder del grupo A con 6 unidades, luego de dos presentaciones. El cuadro académico en un trámite del lance con poca intensidad derrotó a Universitario (0-1), gracias al tanto del goleador argentino Marcos Riquelme.

Bolívar generó pocas ocasiones de peligro sobre el arco del argentino Iván Brun, todavía le falta mayor sociedad entre Jaime Arrascaita, Martín Smedberg y Juan Carlos Arce. El trámite se tornó a ratos aburridor porque ninguno de los dos equipos apostó a un juego vertical y nuevamente Riquelme salvó al Bolívar con una magnífica definición, van tres para el goleador, que ayudó al técnico brasileño Vinicius Eutrópio para mantener su invicto en el inicio del torneo Apertura.

Universitario prefirió arriesgar poco en la parte ofensiva, a lo mejor, el técnico Oscar Sanz anticipaba que el rival tenía un contragolpe mortal (por lo que mostró en el anterior partido cuando le metió cinco a Wilstermann), por lo que apostó a las jugadas de pelota parada para acercarse al arco defendido por Rómel Quiñónez.

La primera opción llegó con un cabezazo del defensa local Jorge Ayala luego del centro de Rodrigo Borda (13’).

Bolívar llegaba hasta el área grande de la “U”, pero las ideas se esfumaban y no hacía daño en el arco de Brun.

Un remate de Smedberg quedó en las manos de Brun (24’).

El recién ingresado en Universitario, el español Bruno Pascua, en lugar del argentino Federico Miño que se lesionó y salió del campo de juego. Pascua quitó el balón al mediocampista Pedro Azogue para habilitar a Dustin Maldonado que mandó un centro pero Luis Gutiérrez apareció para despejar el balón (30’).

La opción más clara de gol para Bolívar llegó en una carambola que tuvo Ronald Raldes, luego de un tiro de esquina, habilitó al delantero Riquelme que adelantó el balón y dio tiempo para que Brun se quede con el esférico (39’).

En el segundo tiempo, Universitario cortó las súbidas de los laterales Erwin Saavedra (derecha) y Jorge Flores (izquierda) para tener mayor tiempo el balón.

El delantero local Oscar Díaz tuvo dos opciones claras para marcar; el primero llegó con un mano a mano con Quiñónez y la segunda jugada tras un centro rasante de Borda, que mandó lejos del travesaño (50’ y 52’).

Bolívar encontró el primer tanto del partido en un centro por derecha de Arce para Riquelme, quien no dejó que el balón toque el piso para empalmar con el pie derecho y venció a Brun (75’).

Con la ventaja se metió cerca a Quiñónez y Universitario sin ideas trató de buscar el tanto de la igualdad. En un contragolpe, Riquelme estuvo a punto de convertir su doblete pero adelantó el balón.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad