Publicidad

    

Ford presentó la patente para un auto de policía autónomo



Ford recibió recientemente una patente para un sistema autónomo con un vehículo policial que puede actuar solo –o junto a un oficial humano tradicional. El robot policía puede determinar cuándo se ha producido una infracción en el camino, y puede tomar varias medidas.

Según la patente, el vehículo podría referir el caso a una cámara de velocidad local u otro sensor conectado para corroborar la evidencia. También podría comenzar una búsqueda del vehículo en cuestión, o si es algo simple como una advertencia o una multa por exceso de velocidad, puede simplemente comunicar la violación de forma inalámbrica directamente al vehículo infractor, que puede responder con una imagen de la licencia de conducir para garantizar que la multa llegue a la persona correcta. Una forma muy práctica para terminar con los infractores, no creo que la inteligencia artificial (IA) en el automóvil sea indulgente.

Aclaremos que una patente es el primer paso para llegar al producto final, y hasta que este proceso termine puede pasar mucho tiempo, una patente no garantiza la tecnología futura: Ford podría haber patentado la idea solo para evitar que otra compañía lo haga.

También está la cuestión de la emisión automática de multas. Las cámaras del control de velocidad han estado bajo fuego en los últimos años por hacer un trabajo policial sin la presencia de un oficial de policía. Si bien es cierto que los policías no pueden estar en todas partes todo el tiempo, estos casos muestran que el público ya de por sí desconfía de la vigilancia automatizada.

Sin embargo, es intrigante ver cómo la industria ve el papel de la policía a medida que avanzamos hacia un futuro plagado de vehículos autónomos en las calles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

Arte femenino

Luna Monllor, Isabel Vacaflor e Ingrid Virreyra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad