Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo activar la doble verificación de seguridad en Facebook



En la actualidad varios servicios que encontramos en internet nos ofrecen un nuevo nivel de seguridad. Se trata de un sistema de verificación en dos pasos que permite aumentar la seguridad. Gracias a este sistema nuestras cuentas tienen mayores requisitos para que podamos ingresar a ellas. Afortunadamente la red social de Facebook nos da la posibilidad de activar la doble verificación.

¿En qué consiste exactamente esta función?

Con la doble verificación de seguridad de Facebook reforzamos nuestra contraseña. De esa forma damos a nuestra cuenta de una cerradura más eficaz para luchar contra los hackers. Así si alguna persona decide robar tu cuenta y utilizarla para sus propios fines tendrá menos probabilidades de lograrlo.

Una vez que configuramos esta función, el sistema nos pedirá que introduzcamos un código de seguridad especial, o que confirmemos el intento de inicio de sesión, cuando alguien intente entrar a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo móvil o PC que no se reconozca. También nos permite recibir avisos en el momento en el que otra persona se disponga a iniciar sesión desde otro equipo desconocido.

Cómo activar el sistema de verificación en dos pasos en Facebook

Primero entramos a nuestra cuenta de la forma en la que siempre lo hacemos. Una vez dentro nos vamos a la configuración de la seguridad y el inicio de sesión. Para ello debemos hacer clic en el icono de la fecha boca abajo ubicado en la esquina superior derecha de la web. Seguidamente entramos en “Configuración” y “Seguridad e inicio de sesión”.

En esta sección  encontraremos todas las opciones de seguridad disponibles en Facebook. Bajamos hasta “Usar la autenticación en dos pasos” y después pulsamos en “Editar”.

A partir de ahí veremos una nueva pantalla en la que se nos informa que la verificación en dos pasos está desactivada. Para activarla debemos hacer clic en “Configurar”. Luego aparecerá el siguiente mensaje: “Para activar la autenticación en dos pasos debemos añadir un teléfono o bien una clave de seguridad y un generador de códigos”. Hay diferentes métodos de autenticación que podemos usar con nuestra cuenta de Facebook al iniciar sesión desde un PC o dispositivo móvil desconocido.

Códigos de mensajes de texto del smartphone

Códigos de seguridad del generador de códigos

Introducir tu clave de seguridad en un dispositivo compatible

Códigos de seguridad de una aplicación de terceros

Usar uno de los códigos de recuperación impresos Aprobar tu intento de iniciar sesión desde un dispositivo que ya se reconozca previamente

Una de las grandes ventajas es que es posible emplear tantos métodos de autenticación como desees.

Recuerda tener activados previamente los códigos de mensajes de texto, el generador de códigos o una contraseña de seguridad. Ten en cuenta que en el caso de que no hayas guardado cambios en el equipo que estés usando, el sistema te exigirá que lo hagas cuando actives la verificación en dos pasos. Así, no tendrás que introducir una clave de seguridad cuando vuelvas a iniciar sesión. Recuerda no hacer clic en “Guardar este navegador” si estás haciendo uso de una computadora pública en el que después otras personas pueden entrar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

Arte femenino

Luna Monllor, Isabel Vacaflor e Ingrid Virreyra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad