Publicidad

    


A un día del inicio de clases

Mantenimiento en escuelas públicas está por concluir


A un día del inicio de las labores escolares, el mantenimiento de las unidades educativas que realizó la comuna concluyó y durante el fin de semana se priorizó el cambio de vidrios en las 202 unidades educativas, 174 en el área urbana y 28 en los distritos rurales de Hampaturi y Zongo.

“Ya se ha procedido con una gran parte del trabajo de mantenimiento de las unidades educativas, se están viendo detalles como el colocado de vidrios y están listas para el inicio de las clases”, dijo el jefe de la unidad de Mantenimiento de Infraestructura, José Amado.

Explicó que los trabajos contemplaron la refacción de más de tres mil aulas, 600 servicios higiénicos, mantenimiento de los sistemas sanitaria, eléctrica y pluvial (bajantes, canaletas y cámaras), la reposición de vidrios exteriores, pintura y otros detalles, estas labores se prolongan durante toda la gestión.

Finalmente exhortó a los docentes, porteros y personal administrativo generar la concientización entre los estudiantes para que cuiden las infraestructuras, pupitres y todos los bienes de las escuelas.

“No existe el cuidado correspondiente, no existe la concientización en los estudiantes y eso es un trabajo conjunto entre padres de familia, profesores y directores”, dijo.

FUMIGADO

También se desratizó, esterilizó a palomas y desinfectó los baños de 40 infraestructuras donde funcionan un centenar de unidades educativas que están en los macrodistritos Max Paredes, Centro y Cotahuma. Estas tareas también se realizaron en las unidades educativas de la zona sur, la Periférica y San Antonio.

El objetivo de la campaña de fumigación es evitar problemas de salud en los niños, niñas y adolescentes que retornarán a las aulas desde el lunes, informó la directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Erika Salinas.

MOBILIARIO

Esta gestión los estudiantes también estrenarán nuevo mobiliario escolar para los niveles inicial, primaria y secundaria para sustituir los pupitres deteriorados.

Para cumplir ese propósito la Maestranza Municipal tiene la capacidad de producir anualmente 3.000 juegos de mobiliario escolar.

En el municipio de La Paz existen 220 infraestructuras educativas en las cuales operan 436 escuelas y colegios que demandan mobiliario escolar que en la mayoría de las veces es dañado por los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad