Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡BAJEN SU VOLUMEN!

Ahora nos toca gritar a nosotros, los televidentes, y hacerlo a los cuatro vientos para que de una buena vez varios conductores(as) de televisión comprendan, capten y sintonicen el sentir y la rabia de tener que oírlos cada vez con el volumen más y más alto. Y acá surge la pregunta ¿acaso hay un concurso de gritones(as) en la televisión y nadie nos avisó?

De ser así, avisen porque queremos ser los jueces de dicho certamen y pensándolo bien ¿por qué no retomamos la idea de hacer la lista de los y las más gritones(as) de la televisión?

Uno de mis fieles colaboradores expertos en tecnología me pasó el dato de una aplicación denominada Sonómetro (Sound Meter) que se puede descargar de forma gratuita. Esta aplicación mide el entorno en decibeles y puede fácilmente identificar la diferencia de volumen entre la voz del conductor(a) y el volumen regular del propio canal, es decir, identifica los picos altos de volumen y es aquí cuando sonrío diabólicamente (ja, ja, ja), así que en vista de que tanto varones como mujeres que se dedican a la conducción han ignorado completamente nuestro pedido de que bajen su volumen, comenzaremos a “medir” su volumen y si hacen méritos para entrar a mi lista, pues, bienvenidos.

RONALD “SIN TAPUJOS”

La entrevista que mis compañeros de La Guía le hicieron a Ronald Arnez, conductor de Unitel, la semana pasada para el sector “Sin Tapujos”, cayó muy bien entre sus fans, quienes ya lo extrañaron esta semana. Y es que como sabemos, la presencia de “Rony” en La Paz era temporal. Sin embargo, sirvió para refrescar la pantalla y su sencillez y buena onda siempre vienen bien. Aprovecho para transmitirle al conductor las felicitaciones de quienes lo seguimos y además no olvidemos que en esa entrevista, Ronald lanzó una bomba... y es que está a un paso de retornar a los escenarios de la actuación con un nuevo elenco, así que estaremos atentos.

BUEN INFORME ESPECIAL

Mis respetos y felicitaciones para Carolina Ulloa de la Red Unitel porque recientemente vi un reportaje muy completo y de investigación por parte de esta destacada periodista. Para quienes no tuvieron oportunidad de ver este “Informe Especial”, como lo llaman en Telepaís, busquen en YouTube el título: “Informe especial: ‘Pildoritas’, incrementan los casos todos los días” y podrán ver de lo que les hablo.

Me encanta ver que los noticieros están brindando un lugar especial al periodismo de investigación, ojo que no es el primer canal ni la primera periodista que lo hace, sin embargo esta semana mis fieles “serruchadores” destacaron el informe hecho por “Caro”.

Claro que también me hablaron bien de algunos otros periodistas y reportajes, pero no pude verlos porque y seamos sinceros, algunos canales colocan este material al final de sus programas, sin darle el relieve que se merece, sin embargo estaré más atento. Por lo pronto, reitero mis felicitaciones a Unitel, Telepaís y a Carolina Ulloa, quien en menos de 4 minutos informó de forma completa sobre las “pildoritas” y su modo de operar... Sé que el tema da para tener un especial de por lo menos 30 minutos, sin embargo la esperanza nunca muere. Unitel en estos momentos cuenta con el recurso humano y técnico para tener un programa de investigaciones especiales, ojalá sea el año.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana debía continuar destacando las mejores “fan pages” de la Red Uno y, pues, era el turno del programa Juga2. Sin embargo, grande fue mi sorpresa al revisar su página y ver que ahora el nombre es “Yingo Red Uno”, lo cual significa que el canal recurrirá a esta franquicia que por indagación resulta que fue un programa juvenil chileno que duró del 2007 al 2013 y que, en resumen, consistía en que dos personas de escasos recursos económicos fueran representadas por un equipo y en competencia ganaban una beca de enseñanza superior (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Yingo).

Lo que no entiendo es qué tiene un programa que ya no se emite desde hace cinco años en Chile, que no tenga una producción nueva boliviana que podría ser creada perfectamente por la Red Uno. Pero, bueno, no entremos en polémica, la otrora página de Juga2 logró llegar a 518.700 “likes”, bien por el programa, aunque ya no existe.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de febrero

Juan Carlos Arana, director de Posdata e ITV, el Megacanal.

5 de febrero

Brayan Gamboa, comunicador paceño.

Jorge Arteaga, director del Movimiento Cultural Los Olvidados.

Consuelo Ponce, recordada periodista.

6 de febrero

Damián Gutiérrez, periodista.

Gary Fuentes, locutor de radio, hoy radicado en Londres, Inglaterra.

May Justiniano, productora de Entre Dos Aguas.

Eddy Peñaloza, periodista de ATB.

7 de febrero

Edgar “Pato” Patiño, músico y conductor de programas de entretenimiento.

Shanel Pamela Márquez, modelo.

Richard Durán, ex conductor del programa Zona Retro, hoy radicado en Estados Unidos.

Laura Terán, recordada co-conductora del programa Animanía.

8 de febrero

Rodrigo Barrera, actor, director y productor.

Víctor Hugo Salinas, director del Ballet Folclórico de La Paz.

Gabriela Alcón, periodista de Abya Yala.

9 de febrero

Claudio Zambrana, director de ATB Radio.

Aldo Durán, recordado periodista, por el momento fuera de pantallas.

Gabriela Quispe Condori, periodista de PAT.

Claudia Prado, presentadora de Cadena A.

Camila Guzmán, actriz.

10 de febrero

Roxana Piza Mancilla, cantautora boliviana.

Juan Pablo Mamani, periodista deportivo de Bolivisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (571 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida a diplomática del Consulado de Chile

Javier Daveggio, Odette Magnet y Rosario Chacón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad