Publicidad

    

Junto a Sumaya Andina, 100% Yara y Los Maynis

El Festi Salay se traslada a la ciudad de El Alto



 GALERÍA(2)

El Festi-Salay se traslada a la ciudad de El Alto. Luego de su exitoso debut en La Paz, el evento será replicado este miércoles 7 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro San Gabriel de Villa Adela de la capital alteña, donde se presentarán los grupos Sumaya Andina, 100% Yara y Maynis.

“Con el propósito de preservar, difundir, revalorizar y defender nuestro patrimonio cultural, ahora se está organizando el primer encuentro del Salay en la ciudad de El Alto. Para no crear controversias en nuestro país, sólo nos limitamos a decir que el ritmo del salay es 100% boliviano”, puntualizó Alex Rodríguez, organizador del evento.

Bajo esta premisa es que se organiza este Primer Festi–Salay, que tendrá las características de un concierto con la participación de tres grupos de renombre nacional e internacional, “como son Sumaya Andina de Cochabamba. Ellos son llamados Los reyes del zapateo y los pioneros en poner de moda este ritmo con sus éxitos “Corazoncito” y “Cariñito”, entre otros. Junto a ellos estarán presentes de Oruro 100% Yara y de la ciudad de La Paz la nueva agrupación Los Maynis (ex Siempre Mayas), mantiene la inconfundible voz de Edwin Leyba Romero”, apuntó Rodríguez.

Esta única presentación tendrá la participación de fraternidades y ballets invitados, como la Fraternidad Salay Bolivia filial La Paz, la Fraternidad 100% Salay filial La Paz, el ballet Magia Andina de Viacha y el ballet Juventud Salay de Villa Adela El Alto.

“También contaremos con la actuación especial y masiva del ballet Nueva Esperanza de la ciudad de El Alto, uno de los más grandes de esta urbe. Sus más de 150 integrantes pondrán en escena danzas como los tinkus, kullaguada, caporales, morenada y salay en sus categorías infantil, prejuvenil y juvenil”, anunció el organizador.

El espectáculo tendrá una duración de tres horas, en las que las agrupaciones folclóricas Sumaya Andina, 100% Yara y Los Maynis brindarán lo mejor de su repertorio.

“El público que asista a este concierto podrá disfrutar de diferentes ritmos nacionales, como la morenada, kullaguada, cuecas, chuntunquis, caporales, tinkus y, por supuesto, el salay”, precisó Rodríguez

Las entradas están a disposición del público en la radio San Gabriel El Alto, con un costo de Bs.50. Para cualquier informe se pueden comunicar llamando al celular 772-39372.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (571 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida a diplomática del Consulado de Chile

Javier Daveggio, Odette Magnet y Rosario Chacón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad