Publicidad

    

Música de Maestros se alista para el carnaval



Los integrantes de Música de Maestros en la época de carnaval cambian el chaleco y el sombrero por el traje del pepino para participar en el ya tradicional Jisk’a Anata, que se realiza el lunes de carnaval.

En este marco, la orquesta criolla, que dirige Rolando Encinas, invita a la ciudadanía a formar parte de su comparsa utilizando el traje del pepino pandillero y usando los colores de la ciudad de La paz.

“El pepino es la mayor representación del carnaval paceño y hace de las suyas en esta temporada cuando el mundo se pone al revés”, comenta el director de la entidad.

Para el Jisk´a Anata Encinas hace una selección especial de música carnavalera con arreglos musicales para todas sus secciones de cuerdas, violines, percusión, y así ofrecer el mejor sonido a los asistentes a esta entrada. Los pepinos y el público disfrutarán de hermosas y alegres composiciones de autores reconocidos que contribuyeron al acervo musical del país, como Gilberto Rojas, José Ferrufino y Julio Barrionuevo.

Al ritmo de huayños, chutas, taquiraris y carnavales, la comparsa de pepinos irá bailando y cantando detrás del pepino móvil que fue diseñado únicamente para que la orquesta tenga un escenario móvil y el público pueda disfrutar de su arte como si estuviese en un teatro.

Un anhelo del maestro Encinas es ver nuevamente las calles de La Paz con miles de pepinos, como en los carnavales de antaño, rescatando mucho más a este personaje tan histórico.

La comparsa se reunirá el 12 de febrero en la Av. Montes, frontis de la Escuela Naval y recibirá inscripciones antes de su ingreso a la entrada a nuevos y antiguos integrantes.

Para mayor información contactarse vía celular al 77248143

Facebook: Fundación Música de Maestros

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (571 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida a diplomática del Consulado de Chile

Javier Daveggio, Odette Magnet y Rosario Chacón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad