Publicidad

    

LO NUESTRO

Ivana C anuncia el lanzamiento del disco “Desde mi visión”



 GALERÍA(2)

Un disco con mucho sentimiento, así será “Desde mi visión”, el álbum debut de la joven cantautora boliviana Ivana C, que será lanzado a mediados de este año.

Ivana C se crió entre su natal Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y luego migró a Estados Unidos, donde estudió composición musical. En estos días regresará a Nueva York, ciudad en la que actualmente radica.

“Creo que ya es tiempo (de lanzar mi disco), tengo mucho que decir y tengo demasiado que escribir. Mi inspiración viene de conexiones porque creo que somos canales de sentimientos, yo creo mucho en lo que es el universo”, explica la artista orureña, quien ya ha estado realizando varias presentaciones desde hace cinco años.

“El género que he decidido hacer es el folclórico andino contemporáneo de esta época, porque ha sido el tema de la tesis que hice para graduarme sobre los diferentes ritmos que hay en Bolivia. Mi música no incluye muchas cosas electrónicas, pero sí instrumentos como los vientos, zampoñas, quenas, guitarra, bajo, charango y bombos”, contó Ivana C.

El disco incluirá 10 canciones inéditas, en letra y música, creaciones de la joven cantautora nacional. “Por ejemplo, tengo un tema dedicado al país que se llama “Bolivia huayño”, la chacarera “Desde mi visión”, que justamente da nombre al disco. También incluyo el caluyo “Te dejo ir”, porque me hace recuerdo a Aiquile y la morenada “Integridad… sin mirar atrás”, dedicado a las mujeres súper guerreras”, comentó.

Según Ivana C, “Desde mi visión es un disco dedicado más que todo a los jóvenes”.

“Quisiera que ellos miren a través de lo que yo estoy escribiendo. Sé que mucha gente tal vez se identifique con los sentimientos, pero quisiera que también vean lo que estoy haciendo, porque el éxito para mí está en ser única, genuina y tratar de buscar ese yo interno. Entonces “Desde mi visión” es un disco que tiene mucho sentimiento, aparte de las lágrimas que he derramado para escribir las canciones, porque me ha costado mucho, es una producción independiente. Yo quería que el Cd nazca acá con la energía de Bolivia”, sostiene la artista.

En este momento, Ivana C está planeando la producción de los videos del disco. “Quiero que refleje lo que estoy haciendo, es muy importante proyectar la letra”, aclara.

Admiradora de artistas como Zulma yugar, Emma Junaro, Gladys Moreno, las hermanas Arteaga, Gísela Santa Cruz, Esther Marisol y Milagros Santalla, Ivana C sostiene que su voz es alegría. “Pero una alegría a veces intimidante y sensual”, expresa.

“Mi sueño es hacer un tour mundial, mostrando mi música. Quisiera que la música que estoy haciendo ahora pueda ser tocada por gente de diferentes países”, manifiesta la cantante, quien regresará en estos días a Estados Unidos.

“Pero volveré, porque haremos un corto metraje, estoy queriendo entrar en la producción y me encanta actuar. Quiero hacer un cortometraje que tiene que ver con los vientos y la tierra, todo lo que tiene que ver con la agricultura y la música porque está muy ligado con el mundo andino y también voy a venir a grabar los videos ya desarrollados y plasmarlos acá con gente talentosa”, anunció.

En la grabación del disco participaron el grupo Norte Potosí, Milagros Santalla, Omar Baldiviezo y Juan Carlos Ancaya, quien hizo los arreglos.

“Quiero hablarle a la juventud y a los papás, que apoyen a sus hijos en aquello que creen, que se enfoquen en la fortaleza de sus hijos porque si se enfocan en eso van a tener seres felices de hacer aquello que ellos aman y aman como trabajo y en Bolivia creo que estamos comenzando, pero se necesita más que impulsen a sus hijos”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (571 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida a diplomática del Consulado de Chile

Javier Daveggio, Odette Magnet y Rosario Chacón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad