Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La postura corporal incide en el estado de ánimo

“Aprender a utilizar consciente y voluntariamente nuestras posturas corporales nos permite recuperar la gracia y las flexibilidades corporales y mentales”


Vivimos dentro de nuestros estados de ánimo que son estados mentales, emocionales, relacionales y físicos, dentro de los cuales tenemos nuestra experiencia en el tiempo que dura nuestra vida en este hermoso planeta.

Todos tenemos posturas corporales, generalmente inconscientes y casi nunca nos damos cuenta del tremendo poder que cada una de éstas ejerce sobre nuestros estados de ánimo.

Cuando decidimos aprender a utilizar el enorme poder de la postura corporal comenzamos a descubrir los increíbles y maravillosos resultados del hecho de conocer nuestra fisiología y su increíble poder para mejorar cualquier estado mental o emocional en el que nos encontremos.

Siempre podemos relajar algunos músculos de nuestro cuerpo, siempre podemos mover la mayoría de nuestros músculos voluntarios, podemos sonreír, podemos realizar ciertos movimientos corporales y convertirlos en ejercicios físicos repetitivos.

Estos son los recursos, los elementos de poder que utilizaremos para probar y comprobar cómo la geometría variable de nuestro cuerpo puede afectar nuestra mente, nuestro estado mental y, sobre todo, el estado de nuestro subconsciente que es lo que todos solemos llamar: nuestro estado de ánimo.

El hecho de aprender a tomar consciencia de la mayor parte de las posturas corporales que utilizamos a lo largo de nuestra vida nos permite hacer modificaciones y descubrir que cada una de ellas puede ayudarnos a generar mayor energía vital, movimientos de más calidad, un cuerpo rejuvenecido, un proceso de rejuvenecimiento y una consciencia clara de que si ejercitamos conscientemente nuestras posturas corporales, obtendremos mejores estados mentales, mejoraremos nuestras actitudes y también nuestra simpatía personal.

Sugerencia: Pruebe a mover todos sus músculos voluntarios y descubra cómo unas nuevas sensaciones de vitalidad van apareciendo en su mente y en su conciencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)


Publicidad

Sociales

Universidad Siglo XX inauguró su centro de convenciones

José Aruquipa, Reynaldo Delgadillo, Edgar Lima Tórrez, Valentín Loredo, Ramiro Quiñones, Milton Gómez y Marcos Valda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Impunidad
Publicidad