Publicidad

    



[David Foronda]

Engañosa oferta de empleos: venta de lotes en Santa Cruz


 

Que algunas personas inescrupulosas, bajo el disfraz de ejecutivos, ofrezcan una serie de empleos dirigidos incluso a personas “mayores”, sin experiencia, y dizque sólo para atender llamadas telefónicas, realizar actividades sencillas, labores de relaciones públicas y humanas”, etc., y además deseen ganar entre 650 a 680 bolivianos semanales por medio tiempo de trabajo, no deja de ser un anzuelo o ardid para atraer incautos porque cuando acuden respondiendo al aviso publicado el tal empleo no existe, y todo se trata de una tomadura de pelo. Ante ello, hasta hoy las autoridades del ramo no han emprendido acción alguna contra aquellos timadores que engañan a la gente que necesita una fuente laboral. Se entiende que se trata de individuos inescrupulosos en su mayor parte quienes sólo quieren ganar dinero fácilmente.

Empero, cuando una grande y sólida empresa recurre a un parecido ardid, ya deja mucho que desear. Sucede con lo relativo a ganar supuestamente muy bien con la venta de terrenos en Santa Cruz, concretamente en algún sitio del Urubó. La publicación de un aviso da cuenta que se requiere profesionales de relaciones públicas, que dispongan de su tiempo, y deseen percibir buenos ingresos. Los interesados son citados a conversar con un falso ejecutivo en alguna instalación bastante céntrica y costosa, en la cual luego de varias preguntas le indican que al siguiente día le darán mayores detalles tras una llamada telefónica que le harán, pero que podría llegar a ganar hasta 10 mil o más dólares mensualmente, nada más dependiendo de su predisposición, porque –señalan– “se trata de trabajar a comisión en la venta de bienes inmobiliarios”.

En la próxima entrevista, otra apócrifa ejecutiva es quien le atiende alegando ser una de las altas asesoras de la empresa inmobiliaria ya en los ambientes de la misma empresa en otro edificio exclusivo de la urbe, oportunidad en la cual, luego de preguntas que buscan “envolverlo y desenvolverlo”, tratando de hacer que el interesado “pare las orejas” ante la fantasía de ganancias que puede lograr sin mucho esfuerzo y con sólo vender terrenos en el Urubó (Santa Cruz), llega la especie de golpe de gracia cuando le chantan: usted puede ganar montos de hasta 20 mil dólares mensualmente, pero antes tiene que generar un código. Y ante la consulta de qué se trata tal “código”, le contestan fríamente: ¡tiene que comprar usted un terreno, recién podrá ingresar con ello, y luego podrá vender otros lotes, y comenzar a ganar todo ese dinero. Si no compra su terreno, no puede! El resultado es que esas personas que buscan trabajo al final pierden su tiempo, dinero en pasajes, fuera de que le hacen acudir en horarios incómodos, y además la actividad nada tiene que ver con relaciones públicas, humanas, trabajo sencillo, o lo que fuere, sino que les “enchufaron” un terreno que los convierte en deudores de ese grupo empresarial que utiliza semejantes tramoyas.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Caricatura


Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Publicidad