Publicidad

    


Por deficiente servicio

Ministro amenaza con intervenir Cooperativa Eléctrica Setar de Tarija



RAFAEL ALARCÓN, MINISTRO DE ENERGÍAS.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anticipó este domingo la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Tarija (Setar) si la actual administración no supera las recurrentes fallas en que incurre en la prestación del servicio público. Según dijo, la cooperativa registra baja calidad de su servicio por las frecuentes interrupciones del fluido y los altos costos para la población.

Alarcón sostuvo en un programa de la televisión estatal que en el marco de las políticas en el sector, los departamentos de Beni y Tarija fueron incorporados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Indicó que de continuar el mal servicio que presta Setar, el Gobierno asumirá sus responsabilidades a fin de garantizar la provisión del fluido eléctrico acorde a los estándares nacionales.

INVERSIONES

Sostuvo que “los cortes intempestivos en Tarija encuentran a la población muy desprotegida e impide nuevas inversiones productivas y perjudica –además– el desarrollo empresarial en el departamento”.

La cooperativa se encuentra, actualmente, bajo la administración de la Gobernación. Con anterioridad, el Gobierno intervino la cooperativa de Guayaramerín.

COBERTURA

Anunció que hasta el año 2025, el 100 por ciento de los bolivianos tendrá acceso a energía eléctrica, tomando en cuenta las fuentes alternativas de energía eólica y solares que exigen importantes inversiones. Dijo que la producción al presente es de 2.100 Megawatios y que la demanda se situó en 1.500 MW. Sostuvo que existe, por tanto, un importante excedente que puede ser exportado a países vecinos, principalmente al norte argentino.

“Hoy la demanda es 1.500 Megavatios (...) y la oferta en generación más de 2.100 megavatios”, señaló, adelantando que para el 2019 debería contarse con 3.000 megavatios de oferta y la demanda se debería situarse entre 1.700 o 1.800 megavatios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad