Publicidad

    


Bolívar contundente, goleó a Wilstermann

El debut del técnico brasileño, Vinicius Eutrópio, en la Academia fue con pie derecho (5-1).


 GALERÍA(2)

Bolívar con un juego contundente, práctico y con orden en la defensa logró una cómoda victoria sobre Wilstermann (5-1), en el inicio del torneo Apertura.

De a poco se nota la idea futbolística del técnico brasileño Vinicius Eutrópio. Le exige a los delanteros y mediocampistas que replieguen constantemente al momento de perder el esférico para luego apostar a la velocidad de la ofensiva para llegar con peligro al arco contrario.

A los 48 segundos, el primer tanto llegó con una buena jugada individual de Jorge Enrique Flores que amargó a Jorge Ortíz mandó el centro y Marcos Riquelme, de cabeza, puso el 1-0.

Bolívar con la apertura del marcador le costó hacerse del balón y buscar el segundo tanto. La visita se atrevió a buscar el empate con jugadas de balón parado, por intermedio de Serginho, éste remató un tiro libre que pegó en el travesaño (15’).

Wilstermann tuvo la opción más clara del partido para anotar la igualdad. El juez José Jordán marcó la pena máxima, por una mano de Erwin Saavedra, tras el centro de Serginho.

El argentino Cristian Chávez remató desviado y falló en tiro penal ante Rómel Quiñónez (33’).

En la recta final del primer tiempo, Bolívar reaccionó con el juego de Juan Carlos Arce y Jaime Arrascaita que se adueñaron del balón para crear opciones sobre el arco de Alex Arancibia.

El 2-0 surgió de una sociedad entre Riquelme y Hernán Rodríguez, éste último mandó un centro rasante para Arrascaita que con arco desgüarnecido anotó (38’).

El local que estaba con varias dudas en la creación tuvo la contundencia para frenar a Wilstermann que sintió anímicamente el segundo gol.

El 3-0 llegó a través de la pena máxima y el autor fue Arce que definió a la derecha de Arancibia (42’).

En el segundo tiempo, Wilstermann buscó achicar cifras pero con errores en las dos áreas; no atacó con profundidad y falló en la marca en la defensa.

El delantero Gilbert Álvarez, goleador del pasado campeonato, tuvo una inmejorable opción del descuento al estar frente a Quiñónez, su remate fue débil y a las manos del portero local (49’).

El más peligroso del ataque visitante fue Serginho que tuvo a mal traer a Erwin Saavedra, que llegó del fútbol brasileño.

El 4-0 fue obra de un centro de Arce para la cabeza de Riquelme, quien estaba solo para volver a celebrar con su hinchada (62’).

El técnico de la visita, Álvaro Peña, hizo ingresar al brasileño Lucas Gaúcho que estuvo en varios equipos de su país.

Gaúcho en una jugada individual sacó un remate de media distancia y Quiñónez dio rebote para que llegue Álvarez para el descuento (77’).

Wilstermann intentó achicar las distancias en el marcador, con más ganas que ideas ofensivas.

Sin embargo, el definitivo 5-1 llegó con una rápida jugada de contragolpe para que el lateral izquierdo Flores defina por encima del arquero Arancibia, tras la asistencia del argentino Riquelme (87’). Bolívar comenzó con pie derecho y ahora pensará en Universitario. Wilster pensará en la Copa Libertadores.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad