Publicidad

    

Apple abrirá un campus nuevo


La gigante de Cupertino compartió un plan de inversión para gastos en nuevas instalaciones y personal en todo Estados Unidos.

Apple creará 20,000 nuevos puestos de trabajo, invertirá US$30,000 millones en gastos de capital, y abrirá un campus nuevo, anunció la compañía el miércoles.

Con esto, el impacto total de Apple en la economía de Estados Unidos en los próximos cinco años será de más de US$350,000 millones, dijo la gigante de Cupertino. 

Ese monto se reflejará principalmente en sus esfuerzos para crear empleos nuevos -- algunos directamente en Apple -- pero la mayoría surgirán mediante su colaboración con unos 9,000 fabricantes y proveedores de componentes en EE.UU. y en los nuevos apps que entrarán al App Store. Las aplicaciones en la App Store han sido responsables por la creación de 1.6 millones de empleos en EE.UU. en 2017, dijo Apple. 

Entre los anuncios más significativos es su plan de establecer un campus de Apple “en un lugar nuevo”. Según la compañía, esta segunda sede, 

será inicialmente para los empleados de una unidad que ofrecerá apoyo a los consumidores. Apple no dio a conocer la ubicación de esta nueva instalación. 

La empresa tiene unos 86 acres sin desarrollar en la ciudad de San José, California. En ese terreno la intención de Apple es construir hasta 4,151,350 pies cuadrados (1,265,331 metros cuadrados) de oficinas e instalaciones para investigaciones, usos industriales y fabricación, entre otras cosas.

Kristina Raspe, la directora principal de inmobiliaria de Apple, le dijo al consejo municipal de San José en enero de 2016 que Apple piensa tener una “presencia corporativa significativa” en ese lugar. 

Sin embargo, Apple tiene su sede a sólo 14 millas (22.5 kilómetros) de distancia y estrenó allí su nuevo edificio Apple Park en abril de 2017. Esto disminuye la probabilidad de que su nuevo campus esté en San José. 

El nuevo campus de Apple -- igual que las otras oficinas, tiendas y centros de datos de la empresa en EE.UU. -- será potenciado completamente por energía renovable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad