Publicidad

    

Amazon Go abrió puertas



Esta nueva tienda sin duda llama la atención ya que se trata de la primera tienda sin trabajadores que se encarguen de cobrar lo que la gente compra. La tienda se encuentra en la ciudad de Seattle, en uno de los edificios de Amazon.

és de un año de trabajo desde su anuncio, finalmente Amazon Go, la tienda en la que no debes pasar por caja para pagar a la salida, abre sus puertas en Unidos.

La tienda básicamente funciona con una tecnología de Amazon que permite que los usuarios se identifiquen en la entrada a través del app Amazon Go, de la misma forma en la que se hace cuando entramos a la zona de embarque de un aeropuerto, escaneando un código QR.

Una vez que nos identificamos, comienza la compra, tan rutinaria como siempre, sin embargo hay algunos elementos invisibles para el usuario que entran en juego: Amazon ha desarrollado un sistema de cámaras y sensores de peso, que permitirán que siempre se sepa qué productos estás adquiriendo y te cobren únicamente por lo que llevas al salir de la tienda.

Amazon se pasó el último año perfeccionando sus técnicas de “Aprendizaje Profundo”. Al principio al sistema le costaba diferenciar algunas cosas, e incluso se despistaba cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar. Sin embargo, la empresa asegura que puede diferenciar todos los factores, y que únicamente cobrará los artículos que efectivamente has tomado. Si cuando estás a punto de salir decides dejar ese postre tan suculento porque no quieres faltar a tu dieta, Amazon lo sabrá, y eliminará el artículo de tu carrito.

Amazon Go es apenas la primera tienda de este estilo de Amazon y sí, tiene empleados de carne y hueso, aunque no los veas en la caja: existe personal para recibirte en la puerta, y hay un área de cocina, donde hay empleados de verdad haciendo platos del día para el almuerzo o la cena. Además los reponedores de los estantes son humanos, al menos de momento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad