Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

Cómo evitar las estafas WhatsApp


 

Es muy común recibir cadenas de spam, fraudes e incluso estafas por WhatsApp. Lamentablemente esto no es algo de extrañar, ya que cada vez hay más usuarios y esta es una vía por la que se pueden propagar rápidamente mensajes y enlaces.

Para evitar caer en estas estafas podemos realizar unas preguntas básicas a la persona que lo envía acerca del contenido. “¿Qué es eso?” puede darte la pista para saber si tu contacto ya ha probado el enlace o sabe de qué va el tema antes de pinchar. Con la pregunta “¿es seguro?” puedes hacer que tus contactos piensen dos veces antes de continuar las cadenas o reenviarte los engaños. Por último, saber quién le ha pasado a tu contacto esa información también es clave.

Con la información que recopiles con estas preguntas, y un poco de sentido común, sabrás si debes o no hacer caso de lo que te han enviado.

IDENTIFICA EL ENLACE

Cuando te envíen un enlace en el que pinchar, y sobre todo si llega acompañado de un reclamo demasiado tentador, lo primero es utilizar es el sentido común. ¿Es una oferta demasiado buena para ser verdad? Y lo más importante: ¿el enlace parece seguro?

Fíjate bien en el enlace, si es demasiado largo y está lleno de caracteres y símbolos, piénsalo dos veces antes de hacer clic en él. Y lo mismo si aparecen nombres de marcas conocidas pero con variaciones sospechosas.

BLOQUEA A LOS DESCONOCIDOS

Imagina que, de repente, un contacto desconocido te habla y te envía una imagen o un enlace. ¿Pincharías en él sin pensarlo dos veces? WhatsApp solo permite enviar mensajes a personas a las que has dado tu número de teléfono, así que si es un desconocido: sospecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad