Publicidad

    

Huawei presentó la serie Mate 10 con Inteligencia Artificial



 GALERÍA(2)

Como ya se los habíamos señalado, finalmente Huawei abrió el telón en nuestra ciudad presentando de manera oficial la serie Huawei Mate 10.

Son smartphones que integran el primer procesador del mundo con inteligencia artificial, Kirin, capaz de brindar una experiencia móvil más rápida y personalizada. La cita fue en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz con embajadores de la marca e influencers como Chavo Salvatierra.

El 18 de enero fue la fecha elegida para la presentación de esta nueve serie. Atentos y en primera fila presenciamos la puesta en escena de estos nuevos dispositivos en nuestro mercado.

“La inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto”, dijo el Gerente de Marketing de Huawei Bolivia Luis Daniel Ybarnegary. “La serie Huawei Mate 10 introduce el primer NPU (Neural Network Processing Unit) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes.”

La serie Huawei Mate 10 nos ofrece varias ventajas que iremos revisando, entre ellas podemos indicar que es el más rápido del mundo en cuanto a su conectividad gracias a su soporte súper rápido de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras al igual que conexiones duales VoLTE.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la IA en el dispositivo (on-device AI). La nueva serie Mate de Huawei es capaz de brindar respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos impulsadas por Inteligencia Artificial, además de un traductor acelerado también basado en IA.

Revisemos sus características:

- Cuenta con KIRIN 970, el primer procesador para smartphones basado en IA del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit).

- Cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles, pantalla Huawei Full View y soporte de tecnología HDR10 que brinda colores intensos, más vívidos y brillantes.

- Cuentan con tecnología de carga rápida de Huawei Súper Charge certificada por TÜV y batería de 4000 mAh con gestión de batería impulsada por IA.

- Nueva cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6 y características de fotografía inteligente incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por IA, además de la capacidad de generar Bokeh gracias a la IA.

- EMUI nuevo 8.0 basado en Android 8.0. La pantalla que ofrecen es Full View, es decir que tenemos una mayor superficie de visión con bordes casi inexistentes. Los tamaños son de 5.9 pulgadas en el Mate 10 y de 6 pulgadas en el Mate 10 Pro, ambos con soporte HDR 10.

Huawei renovó su alianza con Leica con quienes, de forma conjunta crearon para el Huawei 10 y Huawei 10 Pro, una cámara dual. Ambos combinan sensores 12 MP en RGB y +20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f 1/6, el famoso efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA. De esta forma es posible tomar fotografías con na profundidad de campo corta, en condiciones de poca luz y con imágenes en movimiento sin perder calidad en las imágenes, sus sensores capturan la luz para lograr resultados profesionales. El reconocimiento en tiempo real tanto en escenas como objetos es impulsado por IA y de forma inteligente selecciona la configuración de la cámara basándose en la escena u objeto a fotografiar.

Ambos, el Huawei 10 y Huawei 10 Pro, incluyen una batería de alta densidad con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la carga.

Este sistema incluye soporte de carga rápida 4.5V/5A de bajo voltaje, cargando el dispositivo de 1 a 20 % en 10 minutos, de 1 a 58 % en 30 minutos y con 90 minutos la carga completa.

Estos nuevos dispositivos incluyen el traductor acelerado basado en IA que brinda traducciones rápidas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida. La nueva función de proyección permite conectar a los dispositivos de la nueva serie HUAWEI Mate a un pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC.

El Mate 10 Pro llega con certificación IP67, significa que tiene resistencia al agua y al polvo, en la misma presentación fuimos testigos del chapuzón del equipo en una fuente transparente mientras veíamos un video en el mismo smartphone.

En el mismo evento se anuncio el reloj inteligente de Huawei watch 2. Estuvieron presentes influencers, líderes de opinión y embajadores de la marca como Verónica Perez de Efecto Mandarina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad