Publicidad

    

El reciclaje llega a las pasarelas con Bolimod



Falda de 4 capas, blusa sencilla y sombrero con tocado.
 GALERÍA(4)

La creatividad no tiene límites en la moda y Ésta ha servido como inspiración a jóvenes diseñadores, quienes elaboran atuendos sofisticados y originales en materiales reciclables como papel, bolsas plásticas, maples y cintas de agua, entre otros, quedando demostrado que todo es susceptible de ser reutilizado y embellecido.

“Presentamos el desfile Moda en Papel y material reciclado, en el que utilizan papel periódico, cartulina, Cd´s, maples de huevo, bolsas plásticas y cintas de agua, entre otros, con la finalidad de despertar la creatividad en nuestros alumnos, quienes vieron la manera de reutilizar estos elementos en alta costura”, explica la directora Académica de Diseño de Modas de la Academia Teniente, Jimena de Salazar.

Cada atuendo fue cuidadosamente confeccionado por sus creadores, quienes nos cuentan a continuación como empezó este proceso de inspiración, que materiales utilizaron y como fue esta primera experiencia de la presentación de sus trabajos en pasarela.

GRISELDA SALAZAR

Estudia hace un año en la Academia Teniente Bolimod y tuvo la idea de crear un diseño en papel periódico, porque era un material que abundaba en su casa y al que mucha personas le dan un uso distinto a este material, en este caso la diseñadora confeccionó una prenda de alta costura.

VANIA POMA

Se inspiró en las flores que tanto le gustan. “Le pedí a mi hermano que trabaja en una empresa de publicidad que me regale los papeles y cartulina que desechan. En una prenda utilicé papel para las flores que hice una a una y, en la segunda, cartulina blanca con pedazos de cartulina negra, ambos trabajos llevaron su tiempo y dedicación”, recuerda Poma.

ALBA GUTIÉRREZ VELASCO

Se entusiasmó mucho con la idea de realizar un diseño con material reciclado para lo cual eligió bolsas plástica negras y blancas, junto a papel picado para afinar algunos detalles del atuendo que presento.

“Mi fuente de inspiración fueron las rosas que hice con bolsas negras que se usan para comprar pan y las bolsas blancas que utilizamos para llevar productos de los supermercados y papel picado para hacer algunos detalles del vestido que confeccioné y que a simple vista no parece de estos materiales”, enfatiza Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (575 Kb)


Publicidad

Sociales

Diaconía estrenó modernas oficinas

Ricardo Suxo, gerente General; Lars Langsrud, presidente del Directorio de AMAS, y Nils Atle, presidente del Directorio de Diaconía.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24094 Bs.

Impunidad
Publicidad