Publicidad

Roberto Ampuero

Escritor y crítico de izquierdistas ahora es Canciller de Chile



ROBERTO AMPUERO, NUEVO CANCILLER CHILENO.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, designó ayer al escritor y exembajador en México, Roberto Ampuero, como nuevo canciller en reemplazo de Heraldo Muñoz.

Piñera –que venció en segunda vuelta en diciembre al candidato de la centroizquierda oficialista Alejandro Guillier– dijo que junto a sus 23 ministros lograrán “hacer un gobierno que una a los chilenos detrás de grandes metas y grandes desafíos”.

Ampuero, que fue militante comunista en su juventud y luego se convirtió en uno de los más feroces críticos del régimen castrista, asumirá funciones unos ocho días antes de la presentación de los alegatos orales por la demanda marítima.

En tanto, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Claudio Grossman, abrió la posibilidad de que el fallo de este tribunal mundial puede generar “cambios de cierta naturaleza” en la frontera marítima.

“Lo que está en juego no es un pedazo de territorio chileno” sino “cambios de cierta naturaleza”, tal vez en la frontera marítima de su país, sostuvo el agente chileno, en una entrevista en un medio radial de Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inexistencia del estado de sitio en la Constitución boliviana

De reservas, ni hablar

[Humberto Vacaflor]

Reivindicación fallida

[Wilfredo Ramírez]

Limitaciones en la información

[Alberto Zuazo]

Nuevo sistema educativo en Japón, ¿y en Bolivia?

Migración de padres de familia influye en rendimiento escolar


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Impunidad
Publicidad