Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Gabriela Alcón

“Soy una persona muy responsable y consecuente con mis principios”


Soy Gabriela Alcón Merubia. Nací el 8 de febrero en Cochabamba. Soy licenciada en comunicación social con maestría en educación superior y ahora haciendo un doctorado en tecnologías de información con la Universidad de España. Soy hincha de ¡Wilstermann, toda la vida! Actualmente soy jefa de prensa de Abya Yala Televisión, medio en el que llevo ya casi cinco años. Es la casa televisiva que me acogió y de la que me siento parte, estoy casi desde el inicio (…).

Este 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, estamos estrenando un programa, “La Noche al Día”, que se emitirá de lunes a viernes, de 21:30 a 22:30. Queremos presentar a la población boliviana un programa que tenga entrevistas, temáticas de investigación, con diferentes sectores (…).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

G: Mi pequeña, es la que me tiene trabajando todos los días, quiero ser un ejemplo para ella, y que sepa que siempre contará conmigo, porque la vida no es fácil, es lo que le enseño, pero sí uno construye todos los días su presente y su futuro.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

G: Definitivamente nada cambiaría, todo lo que hacemos con aciertos y desaciertos nos permite crecer, aprender y formarnos. De hecho, de los errores aprendemos a ser mejores seres humanos, a valorar a las personas que tenemos cerca, aprovechar el tiempo, así sea muy corto, con los seres queridos. Con el ritmo de trabajo que tenemos los periodistas, la verdad es que aprendí a dar tiempo de calidad a mi familia. Ellos están en Cochabamba y yo aquí en La Paz, así que los fines de semana los paso en familia.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

G: Lo primero en esta vida es aprender a quererse uno mismo, sentirse bien por dentro, estar en equilibrio, porque si estamos bien con uno mismo, pues reflejamos alegría y felicidad, a pesar de los problemas que podamos tener. Pero no estoy en contra de las cirugías estéticas si a eso se refieren, y físicamente sí me gustaría cambiar algo, pero no es prioridad. Estoy feliz como estoy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

G: Soy una persona muy responsable y consecuente con mis principios. En este tiempo lo que cuido mucho es mi trabajo, es lo que construimos y somos, lo dije ya una vez; como periodista soy de las inconformes, nunca me satisface todo lo que hago, siempre hay algo más, ese “algo más” es lo que me impulsa todos los días a reinventarme.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

G: Soy muy sensible y sentimental, en el trabajo a veces debo contenerme. También soy muy confiada (eso me dicen siempre), creo en la bondad de las personas, pero no siempre tenemos la suerte de encontrarnos con ella.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

G: Debo organizar mejor mis tiempos.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

G: Que les gusta mi estilo sobrio en el momento de conducir y entrevistar.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

G: Que a veces soy muy redundante en mis preguntas y me pierdo en el tema.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

G: Definitivamente me encanta bailar, amo la danza, yo seguramente fui bailarina profesional en mi otra vida, bueno, ahora también lo soy, pero sólo los fines de semana que estoy en el ballet, paso clases y doy clases.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

G: La deslealtad, eso es lo que nunca perdonaría.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

G: Trato de contenerme, pero cuando estoy muy molesta exploto, por ello intento respirar y que se me pase la rabia.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

G: Yo diría las dos, soy muy aventurera en el trabajo, en los viajes, me gustan los riesgos y, sobre todo, los retos. Soy más conservadora en mi vida personal.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

G: Tengo muchos, soy feliz, agradecida con la vida, pero si tengo que señalar uno, diría mi niñez, fui muy feliz con mi hermana, jugamos mucho, amo ese tiempo.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

G: Nunca digas “no, no puedo”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

G: Cuando era adolescente tuve la oportunidad de realizar giras como bailarina profesional, (pero) por circunstancias de la vida no pude hacerlo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

G: Veo a una mujer segura y muy soñadora, es lo que nunca debemos dejar de ser; una profesional que busca todos los días crecer, aprender para ser una periodista con un estilo muy particular e inconfundible.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

G: Responsable, perseverante e inconforme, siempre busco renovarme y mejorar.

EN POCAS PALABRAS

COCHABAMBA: Ciudad natal, donde se come muy bien.

RADIO MILENIUM: El inicio de todo.

CANAL 7: Una gran experiencia laboral.

ABYA YALA: Mi familia, mi casa.

TU FAMILIA: Lo más importante de mi vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Relevo en la Agregaduría del Ejército del Brasil

Fabio y Adriane Backes, Joelma, Jarbas, Larissa, Matheus y Miguel Gomes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24062 Bs.

Impunidad
Publicidad