Publicidad

    


Activados en Pampahasi

Policía tras pista de quien vendió celulares de pareja desaparecida

• Cinco personas fueron imputadas por la desaparición de Jesús Cañisaire y Claudia Bellot. Dos de ellos son personas que vendían celulares robados en el Barrio Chino de El Alto


AUDIENCIA CAUTELAR QUE DETERMINÓ DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA SOSPECHOSOS EN EL CASO.

La Policía sigue la pista de la persona que vendió el celular de Carla Bellot en el Barrio Chino de El Alto; además, detectó que el equipo de Jesús Cañisaire fue activado en la zona de Pampahasi informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Estamos en la búsqueda de la persona que ha entregado este teléfono celular (que le pertenecía a Carla Bellot), con lo que estamos seguros vamos a cerrar este círculo y estableceremos cuáles han sido los móviles del asesinato”.

“Desde el punto de vista de la criminalística, este nexo causal, entre encontrar el teléfono celular, en manos de una tercera persona y encontrar al vendedor, sólo nos queda encontrar quién ha despojado de este bien a Carla, estamos trabajando en operaciones que nos permitan dar con la identidad de este sujeto, que es un delincuente que tiene como actividad rutinaria el ejercicio del robo agravado”, dijo.

“A partir de esta aprehensión, que esperamos realizar en las próximas horas, nosotros tendremos elementos para establecer cuál es el paradero de las otras personas”, detalló el director de esa Fuerza.

A 16 días de la desaparición de la pareja de enamorados, vistos por última vez la madrugada del primero de enero, en la discoteca Plata Baja, la Policía y la Fiscalía, en un trabajo coordinado, han logrado dar con las personas que comercializaron al menos uno de los celulares de la pareja, pero aún no se tiene rastro del paradero de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

Recordemos que por este caso se han imputado por el delito de trata a cuatro personas, dos mujeres y dos varones, además de otra que tiene detención domiciliaria, por obstrucción a la investigación.

Las primeras aprehendidas fueron Joselin Quisbert Vera (de Oruro) y Graciela Cuti Tola (su hermana Amalia fue imputada por obstrucción), quienes a su vez, sin conocerse, afirman haber sido víctimas del robo de sus celulares, en junio la primera y octubre la segunda.

En el caso de los varones, Johnny Desiderio Siñani Bustamante, de 28 años, y Agustín Cruz Pari, de 36, fueron aprehendidos el viernes por la noche, el primero por ser quien vendió el celular de Carla y el segundo por adquirirlo para su tienda, donde lo comercializó con una persona que al parecer reside en Potosí.

Aguilera detalló que el aparato celular que pertenecía a Carla fue “entregado” por una mujer, que vive en Potosí, y que una vez informada de la investigación se presentó en La Paz, donde también ayudó a identificar al sujeto que le vendió el celular (Agustín Cruz, con detención domiciliaria).

Es así que se encuentra a Desiderio Siñani, ahora detenido en San Pedro, quien en la línea de la hipótesis planteada por la Felcc, es quien debe dar los indicios necesarios para dar con quien se cree atracó a la presa y también les quitó la vida.

El celular de Carla fue recuperado ya y con la declaración de los involucrados se espera confirmar o descartar los nexos de tipo delincuencial con Graciela Coti, cuya familia ha negado que ella esté ligada a la venta de celulares robados.

Por otro lado, según el seguimiento informático, los efectivos de inteligencia de la Felcc, detectaron que el día miércoles el equipo que le pertenecía a Cañisaire fue activado por la zona de Pampahasi, donde ahora se tiene concentrada la búsqueda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23950 Bs.

Publicidad

Publicidad