Publicidad

    


Prevención de desastres pluviales

Alcaldía continúa con limpieza de ríos y sumideros


 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) continúa con la limpieza de ríos y bocas de tormenta para prevenir inundaciones y desbordes en la época de lluvias.

En la oportunidad, se hizo la limpieza y ampliación del caudal de la calle 8 de Santiago I (Distrito 1), que es el principal desemboque de las aguas provenientes de Villa Dolores, Ciudad Satélite y Faro Murillo.

LIMPIEZA GENERAL

Para este cometido, se desplazó maquinaria pesada (retroexcavadora) para ampliar el canal y sacar escombros y material de arrastre. “Los vecinos hemos visto por conveniente coordinar con la Alcaldía para la limpieza general de este caudal, que concentra las aguas que provienen de Villa Dolores y Satélite. La atención fue inmediata al requerimiento que hicimos, estamos agradecidos por la atención”, indicó Trinidad Lima, presidenta de la Junta de Vecinos de Santiago I.

Informó que con la Comuna se coordinó y consensuó el embovedado de este caudal, obra prevista para marzo, por lo que esta limpieza es paliativa ante la época de lluvias.

PIDEN COLABORACIÓN

Por su parte, Miriam Gutiérrez, vecina de la zona, comentó que cuando llueve todo el desemboque del agua que viene de Villa Dolores, Satélite y Faro Murillo se acumula en este canal y ocasiona problemas en el sector.

“Por eso, hemos pedido a la Alcaldía que nos colabore en la limpieza y ampliación de este cauce. Cuando se presentan lluvias intensas este sector tiende a inundarse y por ello era necesaria la limpieza y ampliación del canal”, aseveró. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Publicidad

Publicidad