Publicidad

    


Transportistas levantaron bloqueos


 

La policía logró desbloquear las vías que unen los departamentos de Oruro-La Paz y Oruro-Cochabamba. Entretanto, en la ciudad de Pagador los choferes comenzaron a levantar la medida de presión y cedieron el paso a los buses con cientos que turistas que desde esta mañana estaban parados en Challapata.

“Se está garantizando (el libre tránsito), pueden viajar, las carreteras están expeditas, estamos nosotros acá desde Caihuasi, el último punto de bloqueo estaba en Cohani camino a Cochabamba. Las rutas La Paz – Oruro – Cochabamba están completamente expeditas”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Por otro lado, en Oruro se levantaron los bloqueos en especial la vía hacia Challapata donde se encontraban cientos de turistas y vehículos de avanzada del Rally Dakar, en esta región no fue necesario la presencia policial pues los transportistas comenzaron a replegarse, según reportó radio Fides Challapata.

De todos modos los uniformados realizarán “una vigilia” en las carreteras para impedir más bloqueos y garantizar el desarrollo del Dakar que correrá mañana por al altiplano boliviano e ingresará por el noroeste Argentino.

BLOQUEO EN CHALLAPATA

Cientos de turistas que llegaron a Bolivia para ver el Rally Dakar y varios vehículos que son parte del grupo de avanzada y apoyo del Dakar no pudieron cruzar Challapata por el bloqueo del transporte pesado que cerró prácticamente todos los accesos del departamento de Oruro, en demanda de la abrogación del Código del Sistema Penal.

Los turistas manifestaron su preocupación a radio Fides Challapata no sólo porque tienen paquete turísticos y horarios que cumplir sino también porque varios de ellos presentar problemas de salud por la altura.

El secretario general del sindicato del Transporte 23 de Marzo de Challapata, Leoncio Quispe Ramos, confirmó bloqueos en el cruce Huanuni, Poopo, Pazña, Challapata y Huari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Publicidad

Publicidad