Publicidad

    


Iglesia rechaza violencia en Basílica de San Francisco



UNIVERSITARIOS INTENTAN RESCATAR A SUS COMPAÑEROS DEL INTERIOR DE LA BASÍLICA.

La Iglesia Católica cuestionó los violentos hechos ocurridos ayer durante la protesta ciudadana en rechazo al Código del Sistema Penal (CSP), cuando policías forzaron las puertas del templo San Francisco para ingresar y arrestar a estudiantes de Medicina que bloqueaban la avenida Montes.

“Los funcionarios policiales hicieron uso de la fuerza y violencia para ingresar. Nosotros expresamos una voz de protesta por el allanamiento ilegal de predios de la Iglesia”, indicó un portavoz del clero en breve contacto con EL DIARIO.

En este sentido, el representante de la Iglesia Católica manifestó que los policías ingresaron sin tener autorización e incurrieron en un allanamiento ilegal usando la fuerza, sometieron y detuvieron a los estudiantes de Medicina, bajo condiciones irregulares en predios (oficinas) de la Basílica

Durante las movilizaciones protagonizadas por varios sectores sociales, algunos estudiantes ingresaron a oficinas de la Basílica Menor de San Francisco para refugiarse de la persecución y represión policial. Sin embargo, los policías ingresaron detrás de ellos para detenerlos y torturarlos en su interior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.23886 Bs.

Publicidad

Publicidad