Publicidad

    


Darán incentivo por cableado subterráneo


Un proyecto de ley municipal establece incentivos a las empresas de servicios que trasladen sus cables aéreos a ductos subterráneos. La propuesta normativa fue enviada por la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras y trabajada en la Comisión de Planificación y Gestión Territorial del Concejo.

El proyecto de Ley Municipal de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano de Telecomunicación y Electricidad en La Paz plantea la disminución de costos para las empresas. Los incentivos serán determinados en el reglamento que acompañará a la norma.

“De lo que se trata es que a partir de ahora, de manera conjunta, todas las empresas de telecomunicaciones, Delapaz y el Gobierno Municipal planifiquemos en qué lugares de la ciudad se van a realizar estos ductos. Esta ley establece planes de incentivos para que las empresas de servicios inviertan en la implementación de estos ductos subterráneos”, adelantó el concejal Fabián Siñani.

Además, el proyecto de ley establece el retiro de cables en desuso que, según un estudio técnico, son el 60 por ciento del cableado a través de postes. Se prevé que la propuesta sea tratada en los próximos meses.

La comuna promoverá además planes para colocar nuevos ductos subterráneos para lo cual el proyecto establece tres alternativas de financiamiento en áreas donde aún no existen estas instalaciones: con recursos municipales, con recursos privados e inversiones mixtas.

“El objetivo es que adicionalmente al retiro de cables obsoletos podamos, en el mediano y largo plazo, contar con todo un sistema de ductos subterráneos en todo el municipio para evitar la contaminación visual y el riesgo que implica tener cables en el aire”, afirmó el concejal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.23886 Bs.

Publicidad

Publicidad