Publicidad

    


Policía intensifica control del SOAT


A partir de ayer se intensificaron los controles de la Policía, que se mantendrán hasta el 30 de enero, en diferentes puntos urbanos y de carretera, para controlar que todos los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y eviten sanciones, según informó el coronel Pablo García.

"El control va a ser de forma intensiva en las trancas y salidas interdepartamentales, también en las salidas interprovinciales y la revisión va a efectuarse junto a la empresa Univida, que se encarga de vender los SOAT", indicó García.

PUNTOS DE VENTA

Asimismo, los puntos de venta fija de este seguro vehicular se encuentran frente a Tránsito, el ingreso a la avenida 9 de Abril, la Panorámica y por último en cercanías al Teleférico Amarillo, agregó el Coronel.

Los conductores que no porten la etiqueta de comprobación de compra del SOAT, no podrán efectuar cualquier tipo de traslado y serán obligados a retornar inmediatamente.

Hasta el 30 de enero los efectivos policiales no aplicarán sanciones de ningún tipo, sin embargo pasada la fecha los choferes o propietarios de los motorizados deberán someterse al pago pecuniario de acuerdo a norma.

Según la evaluación efectuada por esta unidad la mayoría de la población aún no se ha tomado la molestia de hacer efectivo su SOAT y tampoco la Inspección Técnica Vehicular, por lo que se advierten largas filas al final del mes.

"Un 60% de la población aún no ha comprado el seguro, sólo un 40% ha hecho la compra hasta la fecha", añadió García.

De igual forma, pasada la fecha indicada, también se sancionarán a los chóferes que no hayan efectuado la Inspección Técnica Vehicular a su motorizado a partir del próximo mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad