Publicidad

    


En Perú

Al menos cinco fallecidos al caer puente peatonal

• El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar

 

Al menos cinco personas fallecieron hoy y más de diez están desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región Cuzco, al sureste de Perú, tras el incremento del caudal por las intensas lluvias.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar.

“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas y podía haber sucedido más fallecidos, pero cgracias a Dios tenemos solo este número de decesos, pero debemos prevenir en las posteriores, porque no queremos ver este tipo de hechos “ por el puente, indicó Infantas.

El ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Durante el día de ayer se había restablecido el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cuzco, después de la caída de un deslizamiento de lodo el fin de semana pasado.

Muchos fueron los problemas que sucedieron de esta magnitud en diferentes poblaciones, debido al problema de las lluvias que no cesaron hasta los últimos días de la semana pasada, pero gracias al trabajo que se hicieron por parte de las autoridades se logró controlar.

El personal de Provincias Nacional realizó los trabajos de limpieza con el apoyo de un cargador frontal y el tránsito para vehículos se normalizó, luego del huaico o deslizamiento que cayó tras la activación de la quebrada Talancato por las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevée la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

"Tenemos que prevenir toda esta temporada de lluvias y más los fenómenos, para que de esta manera no tengamos problemas de pérdidas de vidas, porque sabemos que esta temporada de lluvias tiene una duración de por lo menos de tres meses y todo este tiempo puede tener consecuencias graves, sino tenemos previsto las defensas en los diferentes sectores donde se presentan los mayores problemas", dijo la autoridad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Conflicto médico y realidad de la salud

[Armando Mariaca]

Alcances políticos del año 2018

[Alberto Zuazo]

Sorpresas te dan los chinos

[Humberto Vacaflor]

Año Nuevo y Presidente usado

[Paulovich ]

Contrasentidos previos al nuevo sistema penal

[Israel Adrián Quino]

Dictadura judicial


Sociales

Velada navideña en la residencia alemana

Sergio Marinelli, Giulia Marinelli, Clara Marinelli, Diane Protar,, Adrián, Hélène y Gabriel Seufert.


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Impunidad
Publicidad