Publicidad

    


Trata y tráfico de personas

Felcc alerta sobre ofertas laborales



La Policía recomendó a los jóvenes evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de prevenir la trata y tráfico de personas advirtió ayer que se incrementó la oferta laboral por fiestas de fin de año y descanso pedagógico.

“Las ofertas laborales sin duda se incrementaron y ante ese tipo de ofrecimiento las personas deben tomar ciertas medidas de seguridad para que no sean víctima de trata y tráfico”, dijo la encargada de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, Caby Coca.

Advirtió que esas ofertas laborales y la buena remuneración económica que ofrecen a las adolescentes que son captadas por redes sociales o el Facebook.

A través del patrullaje cibernético, dijo, que se pudo detectar el aumento de las ofertas para modelaje, ayudantes de salones de belleza, proveedoras y otras actividades.

Recomendó a las personas, sobre todo, a las jóvenes dirigirse a los lugares de oferta acompañados de otra persona e indagar el tipo de trabajo y el funcionamiento legal de esos negocios.

Exhortó también a los jóvenes evitar consumo de bebidas alcohólicas que es otra de las causantes de la desaparición de personas y la comisión de delitos.

“Si vamos a un evento social tomar los recaudos necesarios para ser víctimas de las pildoritas que tiene relación con las organizaciones de tratantes”, apuntó.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Publicidad

Publicidad